Clipper/FiveWin - Pedir autorización de administrador desde un programa

 
Vista:

Pedir autorización de administrador desde un programa

Publicado por Quique (28 intervenciones) el 14/04/2013 05:22:06
Tengo un programa en harbour que necesita modificar el registry de windows despues de pedir la autorización del usuario ¿que debo hacer para que pida la autorización de autorización que piden los programas cuando quieren realizar una instalación?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de carlos labastida

Pedir autorización de administrador desde un programa

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 15/04/2013 04:36:25
no me queda claro la doble autorizacion que mencionas, pero a lo poco que te entiendo es una subrutina de windows la que de forma automatica pide esa autorizacion cuando un programa quiere realizar cambios en el registro, tu no tienes que hacer nada, si no abre esa ventana para solicitar la autorizacion es porque no estas accesando al registro, para una mejor orientacion detalla un poco mas tu problema, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pedir autorización de administrador desde un programa

Publicado por Quique (28 intervenciones) el 15/04/2013 05:27:57
Tengo un programa al cual quiero asociar la extensión .prg para que cuando se les de doble click desde el explorador de windows se abra el programa al igual que los archivos .txt abren el block de notas, entonces lo que hace el programa es revisar el registro de windows al iniciar, si ve que no es el programa predeterminado pregunta si desdeas asignar la extensión .prg. Si le dices que sí modifica el registro de windows, pero, por ejemplo en windows 7 si no inicias el programa como administrador no modifica el registro.

Lo que necesito es que si el usuario responde si para asociar la extensión, se pida la autorización de administrador de windows, la que pide cuando ejecutas programas de instalación.

Espero haber sido claro esta vez, cualquier cosa trataré de aclararla más si es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

Pedir autorización de administrador desde un programa

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 16/04/2013 07:09:05
ah! ok, ya te entendi aunque la respuesta es casi parecida a la que te di a excepcion de que debes de ir la panel de control y asociar el programa "x" que tienes para abrir tus programas, esto primero que nada debe de cumplir 2 condiciones, 1.- el programa "x" debe estar en ambiente windows, 2.- debes de dar de alta el programa "x" en la lista de aplicaciones de win7. esto todos los windows lo hacen automaticamente al correr el instalador del programa "x" para windows, recuerda q algunos programas son capaces de abrir archivos que a veces por estar en otra plataforma o formato windows no los asocia automaticamente por lo tanto existe en el panel de control la opcion para asociar "esos" archivos no reconocidos por win, no tngo aqui a la mano una pc win7 para decirte los pasos en el panel de control pero al igual q en XP la opcion se encuentra en el panel de control, si no encuentras esta opcion dejame ver si armo un equipo para cargarle win7 y te lo explico mejor, solo confirmame si pudiste resolverlo, espero te sea de utilidad, saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pedir autorización de administrador desde un programa

Publicado por Quique (28 intervenciones) el 16/04/2013 15:00:10
Gracias por tratar de ayudarme.

Así es, busco una rutina o algún llamado al API de windows cuando no se tiene el permiso, por ejemplo, intentar modificar el registro, si pudo hacerlo quiere decir que se necesita autorización del administrador, en ese momento solicitarla, solamente va a ser para ese evento, puede ser que nunca sea necesario volver a hacerlo, o puede ser que el usuario nunca quiera hacerlo.

La otra alternativa que podría ser para no tener que indicarle manualmente fuera del programa que se ejecute como administrador sería ejecutar un programa que pida la autorización para ese programa, no se si me explico, un llamado algo así

C:>seguridad miprograma

donde seguridad sería algún comando de windows y miprograma un programita que mio que únicamente cambie el registro, así lo llamaría desde el programa principal y sería mas transparente para el usuario, aunque preferiría fuera desde el mismo ejecutable.

La opción mas parecida que encontré fue en Panel de control\Programas\Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows, ahí es posible indicar que se ejecute como administrador ¿es esa?

No se si esa es la opción que me dices, pero la idea no es que siempre se ejecute como administrador, no se si valga la pena hacerlo y no me afecta que lo haga siempre, pero la idea es que se haga automáticamente, lo más transparente para el usuario.

Se trata de un programa hecho en harbour y fivewin, esto, hasta donde conozco, es un programa en windows, pero no usa instalador, simplemente se extrae una carpeta de un archivo zip.

El programa es un IDE y principalmente trabaja con archivos con extensión prg como editor de líneas. La idea es que al darle doble click a los archivos con extensión prg (es posible que agregue a la lista otras extensiones como rc o ch) se habra automáticamente el programa y abra ese archivo, de la misma manera que excel o word lo hacen con los archivos indicados, todo esto funciona perfectamente, inclusive, si el programa se ejecuta como administrador si modifica el registro, el problema es cuando no se ejecuta como administrador, porque no permite realizar la modificación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

Pedir autorización de administrador desde un programa

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 16/04/2013 16:08:24
creo q si es esa opción, te pide que programa quieres dar de alta en el registro y que extensiones deseas añadir no?, también te debe preguntar como deseas ejecutarlo es ahi donde debes seleccionar como usuario de modo que pida autorizacion, si no quieres que pida autorizacion entonces selecciona como administrador de modo q solo una pregunte por la autorizacion, dejame de todos modos ver en un win7 como va el proceso y los pasos para pasartelos, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar