Clipper/FiveWin - Como Optimizar memoria en Programas Clipper 5.2?

 
Vista:

Como Optimizar memoria en Programas Clipper 5.2?

Publicado por Carlos Quispe L. (3 intervenciones) el 05/10/2000 00:00:00

He desarrollado una aplicacion en Clipper 5.2c y es un ejecutable de regular tamaño
(2 MB aprox.) (Lo Linkea con Blinker 3 sin generar OVL´s) La aplicacion esta instalado
en un Servidor Netfinity 5500 Pentieum III 640 MB memoria 550 MHz de IBM
El Sistema operativo que utilizamos es el Novel 4.11(Novell Client 32) e interactua con Windows 98.

El problema es que cuando se ejecuta en las estaciones es demasiado lento.

No se nota la diferencia en ejecutarlo en una Pemtium de 166 Mhz 16 MB de memoria
y en una Pemtium de 450 Mhz de 64 MB.

Lo que me lleva a suponer que mi aplicacion no esta utilizando al maximo los secursos de cada estacion,

Quisiera que me ayuden a poder configurar mi aplicacion, o será que debo indicar alguna parametro adicional
en la configuracion de cada estacion (Config.sys)

Nota:
El config.sys de cada estacion es el siguiente:
files=120
Buffers=64
Device=Himem.sys
dos=hight , UMB



Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

intenta esto...

Publicado por Pablo Vidal (48 intervenciones) el 05/10/2000 00:00:00
Coloca en un directorio del servidor los dbfs y copia el ejecutable en cada estación de trabajo.

Cualquier cosa escribeme.. tratare de ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Optimizar memoria en Programas Clipper 5.2

Publicado por fernando blanco (40 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
Estoy totalmente de acuerdo con Pablo , yo tengo los dbf en el servidor y cada estación tiene su respectivo ejecutable y funcionan muy bien y rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Optimizar memoria en Programas Clipper 5.2

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
Las soluciones que te ofrecen Pablo y Fernando son validas, pero te complican un poco cuando tengas que modificar el programa pues tendras que copiar el ejecutable a todas las maquinas.

A mi en Novell los programas me funcionan muy bien de Velocidad. Utiliza el SMARTDRV de Ms-Dos como cache, añade la variable de entorno SET CLIPPER=F155, utiliza el cliente para red de Novell y no el de Microsoft y configura el archivo NET.CFG del cliente de Novell y configura en el la linea FILE HANDLESS=100.

Espero que esto te funcione.

Saludos desde Asturias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Optimizar memoria en Programas Clipper 5.2

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 12/11/2000 00:00:00
El tema en el config tanto de files, como buffers siempre depende de la suma tanto de dbf como ntx, es decir deberias colocar como files= la suma de dbf + ntx.
Ademas que comento que existe un programita llamado QUEMM para aplicaciones dos que lo que hace es acomodarse solito para este tipo de aplicaciones, liberando memoria convencional al maximo.
Espero haberte sido de ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar