Clipper/FiveWin - problema con codificacion de archivo plano

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema con codificacion de archivo plano

Publicado por Rosy (38 intervenciones) el 25/07/2013 23:00:38
Hola, desde un sistema desarrollado con clipper 5.3a genero un archivo plano, este archivo posteriormente debe ser leido con Excel, pero aqui tengo el problema, algunos caracteres no se leen correctamente por ejemplo la letra Ñ. Con ambiente DOS todo bien, si edito el archivo con un editor DOS el texto se ve bien, sin embargo, cuando abro el archivo con Excel algunos caracteres como la Ñ aparece con un simbolo ¿como se puede arreglar esto de manera que al abrir el archivo con Excel se vean bien todos los caracteres del archivo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 25
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

problema con codificacion de archivo plano

Publicado por Antoni Masana (45 intervenciones) el 26/07/2013 07:38:43
Tienes dos opciones

Opción 1.-

Cuando graves desde CLIPPER analiza todos y cada uno de los caracteres y los especiales como por ejemplo las vocales acentuadas, la Ñ , ñ . Ç , ç , etc, etc.los cambias por en que caracter que reconozca el Excel.
Opción 2.-

Desde el excel al abrir el fichero de texto sale el "Asistente para importar texto" en el apartado "Origen del archivo" selecciona "MS-DOS: (PC-8)" y si esta no funciona prueba otra opcion en el mismo apartado. Si utilizas una macro o codigo de VBA es muy facil.

Yo particularmente me inclino por la segunda opción pero eso depende de los procesos que lean el archivo plano y/o como lo gestiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema con codificacion de archivo plano

Publicado por Rosy (38 intervenciones) el 26/07/2013 13:59:09
Muchas Gracias, para empezar voy a intentar con la segunda opcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema con codificacion de archivo plano

Publicado por Rosy (38 intervenciones) el 26/07/2013 19:05:11
Antoni, ¿como hago para que con excel me aparezca el asistente para importar archivos de texto?, ya que como el archivo está en formato xml, excel lo abre automaticamete no aparece el asistente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 25
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

problema con codificacion de archivo plano

Publicado por Antoni Masana (45 intervenciones) el 29/07/2013 07:18:31
El asistente es para archivos TXT y no para archicos XML, aunque conceptualmente los dos son archivos de texto hay diferencias ya que el Excel los trata de forma diferente.

Com el XML y el EXCEL no tengo expediencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar