Clipper/FiveWin - Reemplazar caracteres en ficheros .txt

 
Vista:
sin imagen de perfil

Reemplazar caracteres en ficheros .txt

Publicado por Koldo Garde (10 intervenciones) el 26/12/2013 16:29:28
Hola, amigos del foro.
Necesito vuestra ayuda para intentar solucionar un pequeño problemilla.
Tengo varios ficheros que contienen remesas bancarias a las que tengo que añadir el código IBAN.
Para ello sigo la siguiente mecánica.
1. Creo una base .dbf (PRUEIBAN) con un único campo (CONTROL) de 150 caracteres.
2. Edito el fichero .txt (PRUEBA.TXT) y reemplazo manualmente las comas (",") por arrobas ("@"), con el fin de que la siguiente función se realice correctamente.
3. SELE 1;APPEND FROM PRUEBA.TXT DELIMITED
4. Calculo el IBAN correspondiente y lo coloco en el campo CONTROL en lugar del código de cuenta corriente.
5. Genero un nuevo fichero de texto desde PRUEIBAN.
6. SELE 2;USE PRUEIBAN;COPY TO PROBAR.TXT SDF.
7. Edito PROBAR.TXT y reemplazo manualmente las arrobas ("@") por comas (",") para dejar el fichero con sus caracteres originales con el IBAN ya incluido.
8. Finalmente cambio el nombre del fichero (PROBAR.TXT) por su nombre original.

Espero haberme expresado bien.
Ahora, mi pregunta. ¿Puedo conseguir que los pasos 2 y 7 se realicen automáticamente?
Y en todo caso, ¿Hay alguna forma más simple de conseguirlo que la que uso yo?

Gracias por anticipado.
Koldo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de carlos labastida

Reemplazar caracteres en ficheros .txt

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 28/12/2013 16:37:47
si se puede automatizar el proceso, basta con que desarrolles el algoritmo propio, es muy sencillo, enviame datos a mi mail para ayudarte, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar