Clipper/FiveWin - Como puedo saber en Clipper la hora actual con cinco milisegundos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como puedo saber en Clipper la hora actual con cinco milisegundos

Publicado por Antonio Belando (34 intervenciones) el 28/12/2013 12:18:43
Buenos días.
Os agradecería me informéis como saber la hora actual con cinco milisegundos en Clipper:
HHMMSSmmmmm

Saludos cordiales,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de carlos labastida

Como puedo saber en Clipper la hora actual con cinco milisegundos

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 29/12/2013 15:34:48
realmente tngo 20 años desarrollando con clipper y nunca he necesitado o me habian preguntado algo asi, con que proposito necesitas hacer un programa asi??? tal vez exista una solucion diferente a lo que necesitas, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como puedo saber en Clipper la hora actual con cinco milisegundos

Publicado por Antonio Belando (34 intervenciones) el 29/12/2013 22:48:23
Hola Carlos, gracias por mostrar interés en mi pregunta.

Se trata de rellenar un campo de un nuevo fichero (SEPA):

Campo 7: Identificación del fichero: referencia que asigna el presentador al fichero, para su envío a la entidad receptora.
Esta referencia se estructurará de la siguiente manera, tomando los datos generados por el ordenador del presentador en el momento de la creación del fichero:
• Indicador del tipo de mensaje (3 caracteres)
• AAAAMMDD (año, mes y día) = (8 caracteres)
• HHMMSSmmmmm (hora minuto segundo y 5 posiciones de milisegundos = 11 caracteres)
• Referencia identificativa que asigne el presentador (13 caracteres)
El indicador de tipo de mensaje tomará el valor:
PRE
Fichero de presentación de adeudos
Un ejemplo de Identificación de un fichero de presentación:
PRE20101105223542122450159300491893
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

Como puedo saber en Clipper la hora actual con cinco milisegundos

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 30/12/2013 04:34:34
Mi estimado antonio, lamento informarte que no existe en clipper función alguna que calcule eso, pienso que deberás crearla incluso en otro lenguaje y enlazarla en clipper, ahora que si el dato de los milisegundos lo deseas remplazar con un calculo que realiza clipper en base a la cantidad de segundos transcurridos o equivalentes en un dato en formato de hora las siguientes funciones realizan esto:

seconds() : te devuelve la cantidad de segundos transcurridos desde la media noche de este dia al momento en que lo pidas


secs( CADENA DE HORA en formato HH:MM:SS): te devuelve la hora especificada como un numero en segundos equivalente

para realizar exactamente lo que quieres yo te sugeriría utilizar C o ensamblador, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como puedo saber en Clipper la hora actual con cinco milisegundos

Publicado por Antonio Belando (34 intervenciones) el 30/12/2013 07:11:34
Gracias nuevamente Carlos por responder.

De todas formas no puedo generar este fichero en Clipper, ya que cada línea del fichero ha de tener 600 caracteres y Clipper solo llega hasta 256.

Estoy pensando en enlazar con una pequeña utilidad hecha en VB6, tu me podrías ayudar a conectar VB6 con ficheros dBaseIII (.dbf)?

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

Como puedo saber en Clipper la hora actual con cinco milisegundos

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 30/12/2013 08:00:11
mmh, realmente necesitaria saber un poco mas de tu aplicacion pues no sabia que clipper tiene mas capacidad de la que me estas hablando, yo he desarrollado aplicaciones con mas 1000 caracteres por registro, explicame como lo haces posiblemente sea error de diseño, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como puedo saber en Clipper la hora actual con cinco milisegundos

Publicado por Antonio Belando (34 intervenciones) el 30/12/2013 11:35:19
Gracias Carlos una vez mas.

Al decirme que tu habías creado ficheros con líneas de mas 1000 caracteres, me has hecho dudar sobre mi afirmación de que Clipper no admitía más de 256 caracteres por línea en un fichero a imprimir.

Efectivamente tenía un error de diseño. Una vez corregido, he podido generar el fichero que quería con 600 caracteres en cada línea del fichero.

Respecto a los milisegundos, como estimo no tenga mayor importancia, pondré por defecto '0001'.

Gracias.
Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

Como puedo saber en Clipper la hora actual con cinco milisegundos

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 30/12/2013 20:14:37
me da gusto que lo hayas arreglado, eso es bueno, cualquier cosa espero poder volver ayudarte,saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar