Clipper/FiveWin - Para: Todo aquel que haya vendido algún programa

 
Vista:

Para: Todo aquel que haya vendido algún programa

Publicado por Armando (7 intervenciones) el 08/10/2000 00:00:00
Necesito consejo de como cobrar una aplicación que he terminado.
He invertido aproximadamente 75 horas en acabar una aplicación que me encargaron.
¿Que criterios tomais a la hora de cobrar un programa? ¿Las horas, el tipo de aplicación, la necesidad que pueda tener el cliente?
Hay que tener en cuenta que la aplicación realiza la gestión completa de los socios de un club, emite remesa de recibos y toda la contabilidad.
Para mi, el nivel de dificultad de este programa ha sido bajo (por si esto influye también)

Cuento con vuestra larga y dilatada experiencia.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Eso depende

Publicado por Pablo Vidal (48 intervenciones) el 08/10/2000 00:00:00
Eso depende de si es a una persona, compañia, etc. pero que tipo de programa es...

Yo en Santo Domingo Republica Dominicana cobro al cambio en Dolares Americanos US$1,300 en adelante si son para compañías.

Pero tambien tengo Programas por US$100.00

Es como te dige depende...

Yo cobro por mi trabajo. Y a mi trabajo le pongo precio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para: Depende ...

Publicado por fernando blanco (40 intervenciones) el 08/10/2000 00:00:00
Mira , si el Sistema que hiciste es comercial , es decir que tiene mucho mercado , el valor está alrededor de los $200 , al cambio de día , en cambio si es especifico deberías cobrar sobre los $2000.
Es lo que cobramos en Venezuela , no sé tu país como está , pero por ahí anda la cosa.
Ssludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para: Depende ...

Publicado por Armando (7 intervenciones) el 08/10/2000 00:00:00
Si, pero ¿sobre que base sacais esos precios?.
¿Sobre las horas que se ha invertido en el programa?
Hay que tener en cuenta, supongo, si la aplicación es fácil (no es un gran programa) y no me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Por otro lado también es una aplicación que he realizado a medida para, digamos, un particular (en realidad es un club social y no una compañia).
No me gustaria nada que me pasara en el precio y después no me lo quisieran comprar puesto que he invertido un tiempo. Por otro lado tampoco me quiero quedar corto en el precio. ¿Que hago?

Armando Cuellar
Salu2 desde Málaga (España)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Yo hago lo siguiente...

Publicado por Jorge A. González Cano (39 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
Hola estimado Armando:
En mi poca experiencia en la venta de desarrollos que he hecho, hago lo siguiente a partír de unas tablas que ocupan algunas compañías que desarrollan software para empresas grandes...(las tablas las obtuve por medio de una amigo) y una de ellas es la que ocupo, es la mínima y si quiero cobrar mas, pues, subo la tarifa):
Tarifa entre 30 (días del mes) por No. de días* laborados
*=Entiéndase que los días laborados pueden variar en horas (jornada de 8 hrs. o 2 hrs., como lo quieras)

Ejem.:
Tarifa=25.000.00 (pesos mexicanos)
Dias trabajados=3 (72hrs. entre 24 hrs = 3 días)

Entonces:
25,000.00 / 30 = 833.33 * 3 = 2,499.00
Cobraría al tipo de cambio 9.45 pesos * 1 USD:
$264.00 USD ó
$2,499.00 pesos mexicanos
MAS IMPUESTO SI ES QUE QUIEREN QUE LES FACTURE Ó SIN IMPUESTO SI NO FACTURO.
Espero te sirva de algo...
Jorge Glez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Yo hago lo siguiente...

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
Yo te contesto desde España, y estoy un poco mas al loro de lo que pasa por aqui. Programas de gestion de recibos, los regalan los Bancos, pero son muy malos y complicados de trabajar con ellos. Hay aplicaciones generales para sociedades que les gestionan los recibos de una manera generica por desde 25.000 Ptas hasta 50.000 Ptas. Tu has hecho un para ellos en particular en la que ellos tienen exactamente lo que quieren con lo cual no tienen que amoldarse a la forma de trabajar de otros. Yo tengo algo parecido para una asociacion de empresas carnicas, que ademas de cuotas les gestiona las facturas de los servicios adiccionales que realizan. Me llevo aproximadamente entre 75 y 100 horas y les cobre 150.000 Ptas. Ademas les cobro un mantenimiento anual de 20.000 Ptas para atenderles cuando tengan algun problema. El precio me parece razonable, (El precio del programa es bajo, pero con el mantenimiento anual compensas, pues apenas te van a avisar).

Espero haberte ayudado.

Saludos desde Asturias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar