Clipper/FiveWin - PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB

 
Vista:
sin imagen de perfil

PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB

Publicado por jose (12 intervenciones) el 25/07/2014 22:23:28
Muy Buenas Tardes, tengo una aplicacion, todos mis informes los envio a impresoras epson lx o fx al puerto LPT1, mi problema es la empresa esta cambiando las impresoras por hp laser y epson multifuncionales y todas traen para la salida el puerto usb necesito emigrar todos mis fuentes a este tipo de impresion o si algun colema me puede dar ideas para poder solucionar mi problema mychas gracias mi correo es ingoriondos@gmail o [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos Labastida

PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB

Publicado por Carlos Labastida (160 intervenciones) el 27/07/2014 16:42:21
la solucion es muy sencilla, te comento que no tienes que migrar a ninguna de tus aplicaciones a nada, si acaso agregar la capacidad a tus aplicaciones de cambiar de un puerto LPT1 a un LPT2 o LPT3, pero es todo, la solucion te la da Win XP hasta Win8, enviame un mail y te envio paso a paso esto, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB

Publicado por VERONICA (2 intervenciones) el 11/08/2017 00:53:54
Buenas tardes este es mi problema yo tengo un sistema en clipper y cuando mando a imprimir a una impresora matricial con salida a usb no puedo ya hice net use y demas cosas pero ya no se en que fallo puede ayudarme de ante mano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB

Publicado por veronica oviedo (2 intervenciones) el 10/03/2018 01:51:56
hola saludos
tengo este mismo problema

PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB
tengo mi sistema hecho en clipper y quiero imprimir en mi matricial
y ya no lo puedo lograr lo habia hecho pero ya no se que mas ayudame por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier

PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 28/07/2014 10:01:28
Bueno, si tu aplicación está en clipper, tienes que tener en cuenta que si las impresoras no tienen emulación PCL5 o PCL6, no te ve a a funcionar. En el caso que si tengan la emulación solo tienes que compartir la impresora y con:

NET USE LPT1 \\nombre_equipo\nombre_impresora

ya lo tienes solucionado. Hasta ahí es lo que yo se....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB

Publicado por JUAN CARLOS ESCOBAR ROZO (19 intervenciones) el 30/07/2014 23:17:00
Buenas tardes

Ya he migrado algunas aplicaciones y francamente son temas diferentes dos/windows

Debe tener en cuenta que son tipos de letras diferentes, tamaños en titulos, espaciado entre caracteres etc


si al capturar la impresora CON NET USE imprime los informes legibles, magnifico, en caso contrario
debera reprogramas todos los informes

Seria interesante saber
que lenguaje esta usando
y un ejemplo del fuente de algun informe que desee TRADUCIR

cordial saludo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 06/09/2014 08:47:23
Muy simple mi estimado, debes conseguir el programa DOS2USB, lo instalas y te reconoce cualquier impresora con puerto USB. Primero instalas la Impresora Laser, luego instalas el programa DOS2USB, luego ingresas al programa y seleccionas la impresora que necesitas, y le indicas que esa impresora va a ser LPT1. Y si deseas le modificas el tipo de letra, los margenes derecho e izquierdo. y eso es todo. En tu programa no debes hacer nada, cuando ejecutes tu programa y se imprime en el puerto LPT1, ubica esa impresora, lo imprime, y sale un mensaje, le das click en el boton "OK", y asi sucesivamente. Es todo. Ese programa existe, tanto para XP, Win7. En Sistemas operativos de 32 bit.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB

Publicado por Hector (1 intervención) el 09/01/2015 22:45:01
buenas Tardes:
yo tengo un problema parecido, tengo una impresora EPSON FX-890, conectada con usb en un windows seven,
en un .bat ejecute el comando net use \\127.0.0.1 o ip \EPSONF
hago una pruepa de impresion desde edit, o en el ms-dos echo PRUEBA>LPT1 y es correcta,
entro al program y no kiere imprimir , chek que tenga el codigo que envia a impresora:
SET DEVICE TO PRINT
SET CONSOLE OFF
SET PRINTER ON
SET PRINTER TO LPT1
la cuestion es que en otra computadoras si se imprime correctamente (XP,WINDOWS 8 a 32 bits), no se presenta el error en las demas el error.
hice una copia del sistema en una memoria USB del programa, y desde ahi si imprime, ya despues intento imprimir desde la makina y si imprime PERO a veces no, solo que reincie la maquina varias veces, cosa que es incomodo.

ALGUNA IDEA?
Tambien aplica el DOS2USB ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 11/01/2015 01:09:47
Recuerda que esa impresora debe redireccionarse a un puerto LPT, esta linea en tu bat no sirve de nada

net use \\127.0.0.1 o ip \EPSONF

no hace nada de hecho esta incompleta, le falta el nombre del PC al que deseas enviar la impresion debes de indicarle el puerto

net use LPT1 \\127.0.0.1\NOMBRE DEL PC /persistent:yes

si deseas que te lo aclare con mas calma con gusto enviame un mail, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB

Publicado por helvant (7 intervenciones) el 09/04/2015 13:01:01
Buenas, tu problema es el windows 7 y sus permisos de usuarios.
Yo me volví loco, la solución es instalar un servidor de impresión en la red, que es baratísimo, y ya te funciona el net use desde cualquier máquina.

Saludos
Javi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMAS CON IMPRESION DE PUERTOS LPT1 A USB

Publicado por rafael vargas melendez (1 intervención) el 08/04/2015 18:58:19
NO IMPORTA SI CAMBIAN TUS IMPRESORAS A LASER O USB... Y ELIMINAN LAS DE MATRIZ..
SOLO DIME LOGRASTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE IMPRESION..
Y O DESARROLLE SISTEMAS EN DOS Y CORRE EN CUALQUIER PLATAFORMA O RED E IMPRIME EN CUALQUIER IMPRESORA DE MATRIZ O INYECCION , EN RED O LOCAL...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar