Clipper/FiveWin - Solicitud FiveWin

 
Vista:
sin imagen de perfil

Solicitud FiveWin

Publicado por Oliverio (2 intervenciones) el 05/01/2015 14:04:53
Buen día grupo:

Llevo desarrollando en Clipper al rededor de 15 años y nunca había tenido la necesidad de convertir a Windows mis desarrollos. Hasta ahora, ya que tengo un desarrollo que había trabajado correctamente en Windows 7 32 bits, la empresa que lo tiene cambio sus equipos a 64 bits, y ya no corre mi desarrollo.

Una solución que di (no es la mejor) es que les instale el Windows XP Mode (maquina virtual) y así por el momento están trabajando.

Sé desde hace años que existe FiveWin, pero como nunca había tenido necesidad de él, quisiera saber si alguien tiene alguna versión de FiveWin con la cual pueda compilar mis desarrollo para convertirlos a 64 Bits, y posteriormente a ventanas Windows.

Agradecería mucho si alguien me pudiera aportar una copia, eso sí con la garantía que una vez hechas mis pruebas, compre la ultima versión.

Feliz inicio de año 2015 al grupo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Solicitud FiveWin

Publicado por Chico (7 intervenciones) el 06/01/2015 22:46:49
Hola, tienes que programar todo de nuevo si es fivewin 32 ó 64 bits, hacer pantallas, etc. Solo parte de la programación te serviría como : Procedimientos, funciones y rutinas.

Ahora puedes usar HARBOUR 32 bits o XHARBOUR 32 bits y compilar tus aplicaciones en modo consola, para que corran en ambientes de 64 bits, no es muy complicado y los cambios son mínimos y de esta forma ganas tiempo. Luego te pones hacer tus aplicaciones bajo windows FIVEWIN HARBOUR o XHARBOUR que te llevara tiempo.

Saludos,
Chco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Solicitud FiveWin

Publicado por Oliverio (2 intervenciones) el 06/01/2015 22:53:51
Gracias por tu respuesta!!

Una pregunta más, si quisiera migrar a Windows con xHaourbur ¿que tan complicado es?, tienes algún manual con el cual me pueda familiarizar para empezar a programar para Windows?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solicitud FiveWin

Publicado por Chico (7 intervenciones) el 06/01/2015 22:57:02
Esos lenguajes xbases y sus manuales están en las páginas de los autores y los bajas de ahí y los manuales los consultas en linea en web.

Saludos,
Chico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Solicitud FiveWin

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 24/11/2015 23:07:06
Si no quieres aprender nada nuevo usa Clip2win.

http://sistemascvc.tripod.com/id10.html

El autor es muy amable y habla en cristiano (castellano), yo soy español y el autor creo que de Miami..

Con añadir una linea cada PRG y algo mas lo tienes funcionando en 32 y 64 Bits.
Los ejemplos son fáciles de seguir.
Y nada de problemas con la memoria , nada de cambiar el autoexec ni el config nada de parametros como set clipper ETC.
Por no hablar de las impresoras capturas ETC.
Yo tenía un software muy extenso y era un coñazo empezar de nuevo. Di por casualidad con el Clip2win y ahora lo tengo funcionando en 32 Bis y lo ejecuto sin problemas en W64 Bits lo que antes era Clipper 5.1 lo único que tendrás que cambiar será la forma de compilar seguramente.

Todos los prg llamarlos desde el principal con "do....."

Y seguir el manual.
añadir dos lineas en el prg principal, añadir una linea en cada prg y ya está todo.
Es necesario que la programación sea correcta, pues es menos tolerante a errores que Clipper, pero eso se da por hecho.
Tampoco te funcionarán las librerías externas.

Yo lo hice y después de 1 minutos con cada prg (unos 350 prgs) que tenía ya esta funcionando y muy rápido.
Había probado muchas cosas (bueno empezado solo) pero en todas tenía mucho nuevo que aprender y cambiar, pero con esta librería y las ayudas del manual se hace todo muy fácil.
Yo pagué la librería unos 140€ y mereció la pena, también puedes probarla sin pagar nada.
Saludos cordiales.

Sacado del manual:

Consideraciones a tener en cuenta para la migración.
Se deben colocar mínimo 2 instrucciones para dejar el programa en modo Windows
1) El encabezado #include"c2w.ch" en cada prg que se compile ya que si no
se hace no se haran los remplazos de los alert y de otros modos.

2) Llamar a la rutina c2w_init() en el prg principal.

3) IMPORTANTE el programa principal poner unja funcion MaIN()
es totalmente necesaria a partir de la version 6 con mingw
y eso es todo

El dueño de la librería es:
Ciro Vargas Clemow a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar