Clipper/FiveWin - Buscar en una lista deplegable

 
Vista:

Buscar en una lista deplegable

Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 09/07/2002 16:53:52
Necesito hacer una busqueda en una base de datos de la siguiente manera: Aparece una lista desplegable de Nombres ordenados alfabeticamente y Un cuadro de texto en el cual el usuario pueda introducir el nombre de una persona pero que al momento de ir tecleando la lista desplegable se fuera actualizando alfabeticamente . Por ejemplo si teclea una letra S, que aparcezcan en la lista ahora los que empiecen su nombre con S y si luego aprieto U que aparezcan todos los que empiezen con SU
Como puedo hacerla


Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar en una lista deplegable

Publicado por Víctor Manuel Tomás Díaz (3 intervenciones) el 09/07/2002 18:41:14
Luciano :
Lo que quieres hacer es una busqueda incremental , y para eso tienes dos excelentes clases , Twbrowse y TsBrowse , a gusto personal yo trabajo con la segunda.
Bajate de http://mx.geocities.com/victor_tomas/zip/demo.zip
Ahi hay un ejemplo de lo que necesitas.

Saludos
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar en una lista deplegable

Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 11/07/2002 01:31:27
Victor gracias por la respuesta, pero el ejemplo es para Fivewin? y lo que yo necesito es para Clipper sirve igual?

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar en una lista deplegable

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 12/07/2002 09:31:37
En clipper lo puedes hacer con el objeto tbrowse o mas sencillo aun utilizando la funcion dbedit.

La sintaxis de la funcion dbedit es:
dbedit(narriba,nizda,nabajo,ndch,acolumnas,cfuncionusuario,acsaypicture,csaypicture).

Pues bien, en cfuncionusuario, especificas el nombre de una funcion la cual se ejecuta cada vez que el usuario pulsa una tecla con el dbedit abierto. En esa funcion tu puede programar la busqueda dentro de la base de datos, de tal manera que si pulsa una "S" tu ejecutas un SEEK "S" y posicionas la tabla en los registros que empiezan por "S".

Estudia esa funcion que es la manera mas sencilla de solucionar tu problema.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar en una lista deplegable

Publicado por jose acuña (67 intervenciones) el 12/07/2002 14:27:40
Te recomiendo que uses Tbrowse, es mucho mejor y mas rapida.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar en una lista deplegable

Publicado por JOF (8 intervenciones) el 12/07/2002 21:04:24
Hola amigos

Lo que dice Victor Manuel es cierto, tenes que usar una de esas dos clases TBBrowse o TBColumm que son buenisima y faciles de implementar, cualquier cosa que te tengas o no entiendas algo mandame la estructura de tus archivos .dbf y te hago un ejemplo, pero practica un poco que te va a salir.-

El Tbedit es obsoleto .-

Chau../Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar