Clipper/FiveWin - Saben algo del Proyecto HARBOUR

 
Vista:

Saben algo del Proyecto HARBOUR

Publicado por fernando blanco (40 intervenciones) el 20/10/2000 00:00:00
Colegas del foro , alguien sabe algo del proyecto HARBOUR , la cual es una iniciativa para desarrollar un compilador interplataforma , es decir que con solo compilar los PRG´s para la plataforma que vayas a trabajar(WIN98,win2000,Linux...) está listo.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saben algo del Proyecto HARBOUR

Publicado por Dito´s (95 intervenciones) el 25/10/2000 00:00:00
¿ Que es HARBOUR ?

Harbour es una iniciativa surgida de un grupo de programadores en clipper y FiveWin para desarrollar un compilador de lenguaje xBase compatible con CA-Clpper. El proyecto Harbour nace tras el anuncio de Computer Asociates de dejar de desarrollar nuevas versiones de Clipper, lo cual fuerza a los programadores en este lengaje a buscar nuevos productos y nuevas formas de programacion.
Principales caracteristicas del proyecto Harbour:
Compilador compatible con CA-Clipper 5.2e
32 bits (Clipper es un compilador de 16bits)
Multiplataforma (DOS,Windows,Unix,OS/2)
Gratuito y con licencia GLP (se entrega el código fuente)
como vemos, Harbour es un sustituto de clipper.exe y sus librerias originales.
En realidad, lo podemos cosniderar como un puente entre lenguajes xBase y C, ya que lo que nos permite es generar codigo C a partir de un programa escrito en Clipper.
Este hecho dota a Harbour de una gran portabilidad, ya que el codigo C generado puede ser compilado con cualquier sistema operativo que tenga un compilador C (todos)
Así necesitaremos un compilador C para construir nuestros ejecutables, Harbour recomienda utilizar el compilador GNU GCC si bien puede usarse cualquier compilador como Borland C, Microsoft Visual C++ etc.
Actualmente Harbour esta todavia en fase de proyecto, esto es, aun no estan implementadas todas las funciones propias de Clipper.
Mas informacion en la pagina oficial del proyecto Harbour en español http://www.geocities.com/SiliconValley/Board/5300/

Tomado del manual de Andres Romero Garcia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saben algo del Proyecto HARBOUR

Publicado por José Luis (1 intervención) el 06/10/2012 21:41:05
A doce años de tu comentario, te dire, no no se sabe nada realmente importante de este proyecto.
Yo lo espere con emoción desde su inicio, pero no maduro.
La comunidad de clipper, creímos en "clipper resucitado", pero no lo logro, lastima, clipper fue en su momento el mejor lenguaje manejador de bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar