Clipper/FiveWin - Usar lectora Código de Barras

 
Vista:

Usar lectora Código de Barras

Publicado por Gabriel (23 intervenciones) el 01/08/2002 06:31:30
Amigos del foro, los molestaba porque necesitaría saber, o si alguien tiene algún ejemplo de como utilizar un lector de código de barra en clipper 5.2. Desde ya muchas gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar lectora Código de Barras

Publicado por Vicente (14 intervenciones) el 02/08/2002 00:39:11
Para utilizar el lector no se necesita hacer nada, solo conectar el leector correctamente. Por ejemplo si te pide la clave de un articulo, proveedor, cliente, etc. con un get, el lector leerá la secuencia de caracteres que tiene el codigo de barras (como si lo escribieras con el teclado), así que un ejemplo sencillo:

ccodigo =space(12)

@ 13,13 say 'Codigo de producto ' get ccodigo pict '@!'
read

? ccodigo

Ya ves que no ocupas hacer nada fuera de lo normal, ahora que si lo que quieres es imprimir un codigo de barras, es otra cosa, si tienes algún comentario al respecto, estamos para servirte.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar lectora Código de Barras

Publicado por Gabriel (23 intervenciones) el 02/08/2002 17:14:57
Desde ya te agradezco mucho con la ayuda que me brindastes, y en cuanto a la impresión del código de barras si sabes como hacerlo te lo agradesería mucho que me digas como se podría hacer.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar lectora Código de Barras

Publicado por Javier (22 intervenciones) el 07/08/2002 01:09:05
Si Tu lector se conecta al teclado no hay problema es todo transparente
pero si tu lector se conecta a algun puerto serial, ya es otro rollo
tienes que abrir el puerto y hacer un programa de lectura por medio de inkey() y asi estar leyendo lo que viene del puerto y lo que viene del teclado.

si tienes dudas escribeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar lectora Código de Barras

Publicado por Claudio Hernandez (3 intervenciones) el 11/08/2002 22:38:23
Mira yo estoy implementando un programa con codigo de barra y hasta ahora todo ha sido super simple, por que el lector de codigos de barras devuelve el codigo + un enter nada mas, te recomiendo que primero analises que te devuelve el codigo de barras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar lectora Código de Barras

Publicado por Hsi (13 intervenciones) el 27/08/2002 22:45:10
Yo desarrolle un sistema en Clipper 5.2 que utiliza como entrada de datos lectores de barras de las marcas Metrologic y Symbol.
Por defecto, si el lector de barras va conectado al puerto del teclado,
al leer un codigo se lo pasa a tu programa como si lo hubieras tipeado por el teclado. De esa manera, lo podes capturar con un GET sin problemas.
Existen otras interfaces de scanners que se comunican por un COM PORT y para poder leer los datos que escanea tenes que leer el puerto COM donde este enchufado el scanner. Con las TOOLS III para CA-Clipper 5.2 vienen funciones para leer puertos COM.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar