Clipper/FiveWin - Bases de Datos

 
Vista:

Bases de Datos

Publicado por Pablo Tello (13 intervenciones) el 08/08/2002 03:50:04
Hola:

1)Queria saber si existe alguna funcione que me informe
la cantidad de registros que yo estoy visualizando, por ejemplo en un listado,
o sea, no necesariamente deben ser la cantidad de registros que tiene la base.


Saludos
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bases de Datos

Publicado por renomas (56 intervenciones) el 08/08/2002 04:20:38
Que indices utilizas.......

???

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos

Publicado por El Chanchito Rastor (8 intervenciones) el 08/08/2002 23:56:10
Tal vez te sirva COUNT TO xx -donde xx es la variable que te dare el n° de registros- Tambien puedes ocupar LastRer(), pero no te serviria si tienes algún filtro activo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos

Publicado por Ricardo Ramírez (Perú) (39 intervenciones) el 09/08/2002 05:07:01
Con que control muestras la consulta de la tabla?, como llegas a la consulta ?

El count es algo lento, según el indice que uses.

Ricardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos

Publicado por Pablo Tello (13 intervenciones) el 10/08/2002 00:38:00
Muestro la consulta con DBEDIT, y uso indice con index, la cual esta creada con el dbu

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos

Publicado por Hector Dario Ramirez E. Perúu (9 intervenciones) el 10/08/2002 05:52:20
No das datos suficientes...como por ejemplo para que quieres esa funcion...(La necesitas para calcular algo? que? para que?)

Digamos:
Dices que no muestras toda la base, solo una porcion de ella en en dbedit?.. si es asi me supongo fue a causa de un filter.., scope.., where.. que se yo, y sabemos que siempre hay una condicion para esa porcion de registros..., esa misma condicion utilizala para contar los registros con el "count"..pero es lenta como mencionaron anteriormente.

Ahora RenOmas parece que tiene otra solucion con respecto al tipo de indice, me gustaria saber cual es...

Bye, bye

Hector Dario Ramirez Espinoza
Lima-Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos

Publicado por Hector Dario Ramirez E. Perúu (9 intervenciones) el 10/08/2002 05:52:24
No das datos suficientes...como por ejemplo para que quieres esa funcion...(La necesitas para calcular algo? que? para que?)

Digamos:
Dices que no muestras toda la base, solo una porcion de ella en en dbedit?.. si es asi me supongo fue a causa de un filter.., scope.., where.. que se yo, y sabemos que siempre hay una condicion para esa porcion de registros..., esa misma condicion utilizala para contar los registros con el "count"..pero es lenta como mencionaron anteriormente.

Ahora RenOmas parece que tiene otra solucion con respecto al tipo de indice, me gustaria saber cual es...

Bye, bye

Hector Dario Ramirez Espinoza
Lima-Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos

Publicado por Mulato (67 intervenciones) el 10/08/2002 17:33:07
Tanto los indices de SixDriver como de Comix (ambas librerias p/Clipper) traen una funcion para saber cuantas llaves estan contenidas en un indice o tag en particular ... asi mismo existen los indices RYO que puedes tu crear con un control total de que llaves se incluyen y cuales no ... dependiendo de tu logica de seleccion ... ideal para Querys, Reportes, Consultas, etc. etc.

Todo esta en los manuales ... solo hay que leerlos ....

Un Abrazo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos

Publicado por Ricardo Ramirez (Perú) (39 intervenciones) el 11/08/2002 02:11:21
Si es dbedit, supongo que lo muestras con un filtro (aunque a la fecha no l,o jhas indicado)
En fin sugiero no te hagas problemas usa un Count to.!

- No dijiste el tipo de indice, aunque si dices que lo creaste con el DBU debe ser un NTX, a no ser que tengas la versión mejorada que permite crear CDX.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar