Clipper/FiveWin - Librerias (pregunta para expertos)

 
Vista:

Librerias (pregunta para expertos)

Publicado por byone (49 intervenciones) el 15/08/2002 19:51:40
¿Como le hago para usar en Clipper 5.2 una libreria que programe antes en c++????????? Es decir cuando uso librerias hechas TB en Clipper pongo para enlazar:

rtlink file archivo library libreria.lib

y no hay problema. ¿Como le hago cuando la libreria esta en otro lenguaje?????????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Librerias (pregunta para expertos)

Publicado por Aiam el PASTOR (1 intervención) el 16/08/2002 07:11:25
Hola:
Utilizando TURBO C++ 3.0, compilé un fuente de c y obtuve el obj.
Para enlazar este obj. con mi programa clipper, usé:

rtlink fi miclipper.obj, mic.obj lib llibce.lib

mic.obj : es el objeto creado con el compilador de c ( DEBE SER COMPILADO EN MODEL SMALL)
llibce.lib : es la librería necesaria para que la parte hecha en c, funcione desde clipper.

Hay una llibca.lib que creo es para los objetos creados con MS-C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Librerias (pregunta para expertos)

Publicado por byone (49 intervenciones) el 16/08/2002 15:31:13
Y la libreria libce.lib donde se consigue????????????'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Librerias (pregunta para expertos)

Publicado por Mulato (67 intervenciones) el 19/08/2002 18:30:46
Checate las NG de interface a C y a Assembler del Clipper, te dara los prototipos para el pase y recepcion de parametros con los diferentes tipos de datos, pon especial atencion a que utilizan MSC 5.1 ... alguna vez compile codigo con Borland C++ 3.1, realize una dll, y lo emple mediante Fivewin el cual tambien extiende el API para hacer interface con C++, checate el codigo de ejemplo y las funcioones de bajo nivel del Win API que vienen con el producto.
Espero te sirva.

Un Abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Librerias (pregunta para expertos)

Publicado por Vicente (14 intervenciones) el 19/08/2002 19:12:38
Mira yo hice una modulo para manejar directorios con clipper 5.2 y utilicé turbo c++ de borland y en el directorio BIN hice un autoejecutable
de nombre COMP.BAT que tiene lo siguiente:

tcc -c -f- -ml -K -N- -Z -O -G %1

y para compilar el programa hecho en C, como lo utilizo es:

comp miprogc.c

y esto me genera un Obj y luego lo enlazo como cualquier otro modulo compilado por clipper por ejemplo:

rtlink fi menu,catalogo,MIPROG lib CLIPPER,EXTEND,ETC

donde menu y catalogo son archivos .OBJ generados por clipper y MIPROG es ela rchivo .OBJ generado por C.

P.D. el archivo MIPROGC.C lo tengo en el directorio BIN tambien.

Un saludo y espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar