Clipper/FiveWin - MANEJAR IMPRESORA LOCAL Y RED

 
Vista:

MANEJAR IMPRESORA LOCAL Y RED

Publicado por Antonio Belando (18 intervenciones) el 31/08/2002 22:02:53
-Tengo una red local con dos ordenadores conectados entre si a traves de una tarjeta ethernet.

-Uno hace de Servidor con sus dos impresoras y el otro de Cliente con otra impresora.

-Para imprimir desde el que hace de Servidor tanto en sus dos impresoras como con la que está conectada al que hace de Cliente, no tengo problemas (Lo hago con SET PRINTER TO &xPrinter, donde &xPrinter puede se LPT1, LPT2 O LPT3).

-Pero a la hora de imprimir desde el que hace de Cliente puedo imprimir en la suya SIN utilizar SET PRINTER TO &xPrinter, si no, solo con SET PRINTER ON, pero no puedo imprimir en las otras dos del Servidor.

¿ Como puedo manejar los puertos paralelos, ya sea local o de red, desde el puesto de Cliente con Clipper ?

Os agradecería un ejemplo practico.

Atentamente,
abinfra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MANEJAR IMPRESORA LOCAL Y RED

Publicado por armando gomez hernandez (4 intervenciones) el 01/09/2002 21:15:01
Tengo tu solicuon, solo enviame un mensaje a mi direccion y te envio el programa, para darte las instrucciones.

!.- bajo que ambiente estas trabajando, porque este lo hice para NT, pero si no tesirev lo adecuadmos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANEJAR IMPRESORA LOCAL Y RED

Publicado por a (7 intervenciones) el 01/09/2002 21:17:44
ESta es la direccion correcta de mi email. o si prefieres :
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANEJAR IMPRESORA LOCAL Y RED

Publicado por Antonio Belando (18 intervenciones) el 01/09/2002 22:11:21
¡Hola a todos!, lamento mi anterior mensaje ya que no me expliqué bien, lo correcto es:

-Tengo una red local con dos ordenadores conectados entre si a través de sus respectivas tarjetas ethernet bajo Windows’98.

-Uno hace de Servidor con sus dos impresoras y el otro de Cliente con otras dos impresoras.
(NOTA: Cada impresora está conectada a un puerto paralelo diferente en sus respectivos ordenadores)

-Para imprimir desde el que hace de Servidor tanto en sus dos impresoras (locales), como con las que están conectadas al que hace de Cliente (estas han sido capturadas en red), no tengo problemas. (Lo hago con SET PRINTER TO &xPrinter, donde &xPrinter puede se LPT1, LPT2, LPT3 o LPT4).

-Pero a la hora de imprimir desde el que hace de Cliente puedo imprimir solo en la que está conectada al puerto LPT1, ya que no puedo utilizar el mandato SET PRINTER TO &xPrinter para imprimir desde el puesto de Cliente (ya que de hacerlo me daría error, por que manda la
impresión al servidor, según he podido deducir), por lo que tengo que utilizar desde el puesto de Cliente el mandato SET PRINTER ON (que manda la impresión solo al LPT1 local).

-Por lo expuesto, no puedo imprimir en la que está conectada al LPT2 local del puesto de Cliente.

¿Como podría solucionar esta problema con Clipper?

Os agradecería un ejemplo práctico.

Atentamente,
Antonio Belando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANEJAR IMPRESORA LOCAL Y RED

Publicado por Tuguel (8 intervenciones) el 02/09/2002 16:29:25
Hola, como va?. hace un tiempo tube el mismo problema, y lo solucione en los sgtes. pasos:
- el programa esta bien.
- debes redirigir los puertos ya sea desde DOS o WNDOWS, asignale a cada impresora el puerto que desee, si tu pc cliente tiene una OKI 320, conectala desde el panel de impresoras y redirige el puerto a LPT3.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANEJAR IMPRESORA LOCAL Y RED

Publicado por Antonio Belando (18 intervenciones) el 02/09/2002 20:54:18
Hola Tuguel, soy Antonio Belando,

¿Me puedes explicar con ejemplos lo de redirigir un puerto LPTn, tanto en DOS como en WINDOWS ?.

Con gracias anticipadas, te saludo cordialmente,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar