Clipper/FiveWin - IMPRIMIR DESDE SERVIDOR Y CLIENTE CON CLIPPER

 
Vista:

IMPRIMIR DESDE SERVIDOR Y CLIENTE CON CLIPPER

Publicado por Antonio Belando (18 intervenciones) el 01/09/2002 22:04:00
¡Hola a todos!, lamento mi anterior mensaje ya que no me expliqué bien, lo correcto es:

-Tengo una red local con dos ordenadores conectados entre si a través de sus respectivas tarjetas ethernet bajo Windows’98.

-Uno hace de Servidor con sus dos impresoras y el otro de Cliente con otras dos impresoras.
(NOTA: Cada impresora está conectada a un puerto paralelo diferente en sus respectivos ordenadores)

-Para imprimir desde el que hace de Servidor tanto en sus dos impresoras (locales), como con las que están conectadas al que hace de Cliente (estas han sido capturadas en red), no tengo problemas. (Lo hago con SET PRINTER TO &xPrinter, donde &xPrinter puede se LPT1, LPT2, LPT3 o LPT4).

-Pero a la hora de imprimir desde el que hace de Cliente puedo imprimir solo en la que está conectada al puerto LPT1, ya que no puedo utilizar el mandato SET PRINTER TO &xPrinter para imprimir desde el puesto de Cliente (ya que de hacerlo me daría error, por que manda la
impresión al servidor, según he podido deducir), por lo que tengo que utilizar desde el puesto de Cliente el mandato SET PRINTER ON (que manda la impresión solo al LPT1 local).

-Por lo expuesto, no puedo imprimir en la que está conectada al LPT2 local del puesto de Cliente.

¿Como podría solucionar esta problema con Clipper?

Os agradecería un ejemplo práctico.

Atentamente,
Antonio Belando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPRIMIR DESDE SERVIDOR Y CLIENTE CON CLIPPER

Publicado por armando gomez hernandez (7 intervenciones) el 01/09/2002 22:33:16
Nosotros tenemos servidores de impresion, cada estacion de trabajo tiene cnectada una impresora, mi problema era cuando tenia que enviala impresion al serivdor.

Realize un programa que desconectara el lpt1 y direccionara a el servidor.

si te sirve le programa por favor mando un mail a mi direcion y te envio el programa, este debe estar pegado al principal con los SET KEY TO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR DESDE SERVIDOR Y CLIENTE CON CLIPPER

Publicado por Antonio Belando (18 intervenciones) el 01/09/2002 23:44:08
-Enviamelo para observarlo.

Gracias, Antonio Belando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:IMPRIMIR DESDE SERVIDOR Y CLIENTE CON CLIPPER

Publicado por luis vasquez (67 intervenciones) el 03/09/2002 06:46:29
hola colega:
yo tengo funcionando un sistema en ambiente de red y hago lo siguiente.
1. el informe lo mando a imprimir a un archivo .prn, el cual es un archivo de texto.
2. luego envio una pantalla en donde el usuario puede seleccionar el la impresora en la cual va a imprimir.
3. mando a imprimir via sistema operativo de la siguiente forma.
type &\nombre_de_maquina\cImpresora_Seleccionada\nombre_informe.prn
El windows direcciona los puertos en base al llamado al dispositivo seleccionado.
Con solo llamar al dispositivo windows lo selecciona y ejecuta la operacion.
Cualquier duda escribeme.
Saludos desde Chile
Luis Vasquez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR DESDE SERVIDOR Y CLIENTE CON CLIPPER

Publicado por Antonio Belando (18 intervenciones) el 03/09/2002 15:08:05
Hola Luis Vasquez, soy Antonio Belando.

¿ Me puedes mandar un trocito del programa donde haces lo que me comentas sobre el modo de imprimir desde un terminal (no servidor), a fin de poder imprimir en cualquiera de las impresoras que tenga dicho terminal (no servidor) ?

Gracias anticipadas.

Saludos desde Murcia (España)
Antonio Belando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Yo tambiem.. Me pego en esa..!

Publicado por Eliecer Rangel (15 intervenciones) el 24/01/2003 16:07:20
Hola! Tengo en mismo problema... pero!
No Entendi Como es ..

type &\nombre_de_maquina\cImpresora_Seleccionada\nombre_informe.prn

ok.. El nombre de la maquina Cual Es...? El nombre que le da el windows..?
Cual sera la impresora..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar