Clipper/FiveWin - Clip53 - ISPRINTER( )...

 
Vista:

Clip53 - ISPRINTER( )...

Publicado por Jorge A. González Cano (39 intervenciones) el 11/09/2002 11:42:48
Hola:

Debido a que todavía no encuentro ("cursos") la manera de programar en FiveWin, sigo con el muy querido Clip53-Dos...
Pues bien, ISPRINTER( ) me funciona bien con Win982e (no he probado con Me o 2000), sin embargo con el WinXP no funciona...pues el valor que aparece es de verdadero (.T.) aún cuando la impresora (paralela y conectada al LPT1) está apagada.
No sé si el problema radica con el WinXP, pues he buscado miles de formas en el códogo y no encuentro nada...

LA IMPRESORA ESTÁ APAGADA
...
...
IF !ISPRINTER()
? "La impresora no está preparada"
ENDIF
...
...
de hecho, probando ISPRINTER( ), arroja verdadero
...
...
@0,1 SAY ISPRINTER( ) // Devuelve .T.
...
...

Ahora bien, las impresoras que uso son de inyección (HP695) y de matriz de punto (Epson LX300 o Star NX1001), están trabajando bien con el XP, pero con el ejecutable de Clip53-DOS no hace caso de la función mencionada, es mas, ni siquiera aparece en la bandeja de documentos por imprimir que esté pendiente...

Podría de favor alguien decirme qué cambio o configuración debo hacer al WinXP?...de antemano Gracias.

Jorge Glez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clip53 - ISPRINTER( )...

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 11/09/2002 15:17:37
No te voy ayudar mucho con tu pregunta ya que ya no uso el Clipper en DOS sino que lo hago con el Fw y este problema está completamente solucionado ya que es Windows quien administra la impresora.
Con lo que te puedo ayudar es con el manual de FW, buscalo acá
http://club.telepolis.com/agust/descarga/descar-e.htm
si no lo podes bajar escribime y te mando un par de manuales que tengo. Saludos. CHAGASAU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clip53 - ISPRINTER( )...

Publicado por Infected Mushrom (49 intervenciones) el 11/09/2002 15:47:58
He escuchado por ahi, que los programas escritos en Clipper 5.2 (no se si 5.3 tb) no funcionan en el WXP ni en el Windows 2000 profesional, asi creo no poder ayudarte con tu pregunta, sin embargo, yo he escrito programas "grandes" que usan la funcion ISPRINTER() y funcionan del todo bien en W98.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar