Clipper/FiveWin - tengo un sistema en Clipper compilado con Harbour

 
Vista:
sin imagen de perfil

tengo un sistema en Clipper compilado con Harbour

Publicado por Elizabeth (1 intervención) el 01/11/2021 07:13:24
Hola buenas noches , tengo un sistema en clipper y harbour, solo que no puedo compilarlo para 64 bits, ni hacerlo mas visual, es decir para windows, alguien sabe que aplicacion o lenguaje puedo usar para modernizarlo si perder el codigo original? funciona perfectamente.


gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

tengo un sistema en Clipper compilado con Harbour

Publicado por Rodrigo Dinamarca Matamala (10 intervenciones) el 13/11/2021 18:55:13
Hola Elizabeth,

Prueba con alguna de las versiones Harbour Minigui, es una plataforma que incluye un IDE para crear programas Clipper/Harbour en forma visual.

1.- Harbour Minigui Oficial (HMG): https://www.hmgforum.com/index.php

Es multilingüe, viene en inglés pero permite configurar el IDE en español en sus opciones de configuración. Las últimas versiones de HMG permiten utilizar tanto lenguajes UNICODE como ANSI, de hecho incluyen un IDE UNICODE y un IDE ANSI. El foro está en inglés pero muchas veces los participantes del foro dejan sus intervenciones en inglés y en español. Para mi gusto es bastante simple de utilizar si estás empezando.

2.- Harbour Minigui Extended: https://www.hmgextended.com/

Esta opción tiene algunas opciones más avanzadas y requiere un poco más de personalización para configurar las opciones de compilación, tiene algunas opciones adicionales para manejo de objetos que HMG.

Una tercera opción que permite crear programas en modo visual, pero a diferencia de las anteriores no cuenta con IDE para diseño visuales es MARINAS GUI (http://marinas-gui.org/projects/marinas-gui/_Index_help_marinas-gui.htm). Esta plataforma tiene un potente administrador de proyectos y apuesta a ser multiplataforma integrando Harbour y QT utilizando la sintaxis de Minigui.

Espero te sirvan los datos y reitero, para comenzar te recomiendo HMG Oficial (enlace de descarga: https://www.hmgforum.com/viewforum.php?f=43) porque es una plataforma potente y me parece la más sencilla de usar para comenzar.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar