Clipper/FiveWin - Areas de Trabajo

 
Vista:

Areas de Trabajo

Publicado por JOSSEPT GASCON (4 intervenciones) el 05/12/2000 00:00:00
Hola a todos...


Mi pregunta es: por que razón no puedo abrir mas de 8 areas de trabajo al inicio del programa con clipper 5.3 ? ..

no se si estoy haciendo algo mal pero basicamente es algo asi..

SELECT 1
USE XXX INDEX XXX
SELECT 2
USE XXX INDEX XXX
..... ETC..

Por favor alguen que me ayude se lo agradeceria muchisimo gracias..


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Areas de Trabajo

Publicado por Fernando Leal (3 intervenciones) el 05/12/2000 00:00:00
Prueba esto:

USE BASE1 ALIAS BASE1 SHARED NEW
USE BASE2 ALIAS BASE2 SHARED NEW
USE BASE3 ALIAS BASE3 SHARED NEW

Etc., etc.
Cuando abres una base le asignas una alias y con el NEW se indica que la apertura será en la siguiente área de trabajo que este disponible.

Saludos desde México, D.F.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Areas de Trabajo

Publicado por Ricardo Ramírez (Perú) (201 intervenciones) el 08/12/2000 00:00:00
Verifica que tu archivo config.sys tenga la siguiente línea :

Files = 120 (este valor depende de la PC)



Saludos desde Lima-Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Areas de Trabajo

Publicado por Cesar,, (11 intervenciones) el 09/12/2000 00:00:00
agrega solo las sig. lineas en config.sys
y autoexec.bat


en config.sys agrega la sig. linea.

FILES=150
BUFFERS=30


en autoexec.bat agrega la sig. linea

SET CLIPPER=F099

y listo ..

saludos desde Guadalajar Mexico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Areas de Trabajo

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 11/12/2000 00:00:00
No creo que tengas que aumentar tanto ni los Files ni los Buffers, yo con files=60 y con Buffers=10 funcionan perfectamente todos mis programas y abro todas las bases que quiero. Eso si añade la linea SET CLIPPER=F155. Una vez lei un documento en el que recomendaba que el valor de CLIPPER=F... fuera un numero terminado en 5. No recuerdo la justificacion pero la daba. Ademas si estas funcionando en entorno de red, deberas revisar el nº de fichero que permite la red, en Netware se llama FILE HANDLESS.

Si esto no soluciona el problema deberias decirnos el Nº de error exacto que te da para investigar mas.

Saludos desde Asturias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Areas de Trabajo

Publicado por Ricardo Ramírez (Perú) (1 intervención) el 13/12/2000 00:00:00
El valor que especicas en FILES, es el numero de manejadores como maximo que usara clipper-
Por cada archivo que tengas abierto el sistema operativo utiliza un manejador.

Seguro que skaigualker trabaja con pocos archivos abiertos al mismo tiempo.. por ello no tiene problemas---


Saludos desde Lima-Peru.!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Areas de Trabajo

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 14/12/2000 00:00:00
Tengo aplicaciones que abren hasta 20 areas de trabajo, 5 de ellas con ficheros BTRIEVE y no tengo ningun problema. Con la variable CLIPPER=F155 y 60 files es mas que suficiente. En caso contrario se limita mucho la memoria convencional del programa y con ello se ralentiza mucho el programa el programa. Insisto en que si se trabaja en un entorno de red hay que buscar la configuracion de los ficheros que permite no solo tu ordenador sino tambien la red. La configuracion BUFFERS no hay ningun programa en el mercado que la use, y si lo hay nunca mas de 10. El resto es desperdiciar memoria convencional e hipotecar la velocidad de funcionamiento del programa.

Un Saludo desde Asturias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar