Clipper/FiveWin - SIGO CON PROBLEMAS CON LA RED

 
Vista:

SIGO CON PROBLEMAS CON LA RED

Publicado por Lorenzo Fernandez (4 intervenciones) el 24/10/2002 19:28:01
Aún no me he enterado bien del tema de RED.Voy a instalar mi propio programa en red (utilizo Windows) y para ello, supongo que deberé instalar el programa en cada ordenador de la red, incluido el servidor. A continuación, en cada cliente, debo localizar la carpeta del servidor y asignarle una letra (por ejemplo 'J' ). Y por último, debo asignar a mi programa un 'set defa to j:\'ruta' en cada uno de los clientes y en el servidor dejarlo tal y como está.

pero... si el programa en el servidor se encuentra en la carpeta '\programas\iniciativas\', la ruta que le daré a los clientes será: j:\programas\iniciativas\, ¿no?

Alguien me puede ayudar? Mil gracias de nuevo.

Un saludo a la comunidad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SIGO CON PROBLEMAS CON LA RED

Publicado por Manuel Escamilla (107 intervenciones) el 24/10/2002 19:36:01
Ya te envie una respuesta al respecto contestando tu email, aun asi, tambien puedes utilizar la forma que te enuncio Victor, aunque el problema es que si cambias el servidor (nombre) tendras que cambiar tu codigo u tener un parametro en tu programa que indique el nombre del servidor.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SIGO CON PROBLEMAS CON LA RED

Publicado por luis vasquez (67 intervenciones) el 24/10/2002 20:18:47
Hola Lorenzo.
Yo normalmente pongo una variable de entorno en el autoexec.bat como por ejemplo
SET RED=\\SERVIDOR\C
Dentro de mi programa capturo la dirección de la red y la agrego a los archivos que voy a abrir dentro de mi aplicacion.
Como?
local cClientes, cPath
cPath = Gete('RED')
cClientes = cpath + '\mi_aplicacion\maestro\clientes.dbf'
Si cambia de dirección el servidor, solo tengo que cambiar las variables de los autoexec.bat de cada equipo y listo el problema
Ahora respecto al ejecutable, ya que trabajas en windows, solo pon un acceso directo en el escritorio de cada cliente para que ejecuten en el servidor, asi te evitarás de tener que actualizar cada ejecutable en cada máquina, lo ideal es tener todo en una sola. Respecto al rendimiento, no es más lento que tener un ejecutable en cada máquina.
Cualquier problema escribeme.
Saludos desde Chile
Luis Vasquez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO CON PROBLEMAS CON LA RED

Publicado por Víctor Manuel Tomás Díaz (93 intervenciones) el 24/10/2002 21:17:27
Lorenzo :

Estoy de acuerdo con el comentario de Manuel , sin embargo es mas frecuente que sea el usuario el que cambie la unidad mapeada , en cambio es menos comun cambiar de Servidor.

Insisto que lo mejor es manejar la UNC , lo que propone Luis , tambien es valido , el pero es , que si cambias de Servidor tienes que cambiar en TODOS los autoexec de cada estación.

Si estas usando Clipper y Five Win , puedes usar la Clase TIni :

Config.ini
[DBF]
Path=\\Server\sys\catalogo\

oIni := Tini():New("Config.ini")
cAlias := OpenDbf(oIni:Get("DBF","path")+"clientes.dbf")

El archivo .Ini lo puedes tener en el mismo directorio donde esta tu exe.
La funcion OpenDbf() la puedes descargar del zip que publique en el mensaje anterior.

Si usas clipper solito lo puedes usar un archivo .Mem

Saludos.
Víctor Manuel Tomás Díaz
México

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO CON PROBLEMAS CON LA RED

Publicado por José Luis (4 intervenciones) el 24/10/2002 21:30:38
Lorenzo, no te hagas problema, yo tengo el programa ejecutable y sus correspondientes bases de datos en el servidor y lo ejecuto desde otros terminales sin dificultad. No tienes necesidad de instalar el programa en todos los computadores.
Les créo un acceso directo en el escritorio asignandole la letra F (o J como tu dices) al servidor. Si cambio el servidor o agrego mas terminales no es gran cosa lo que debo hacer, solo copiar los programas a otro servidor y asignarle la misma letra o en el caso de agregar otro cliente, solo crear el acceso directo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar