Clipper/FiveWin - Cómo crear librerias...

 
Vista:

Cómo crear librerias...

Publicado por Alberto González (1 intervención) el 14/12/2000 00:00:00
Hola:

Tengo un programa que se llama TLIB.EXE y me ayudaría mucho que me indicaran la sintaxis para crear librerías
De natemano muchísimas gracias
Un saludo a todos desde México
Alberto G.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo crear librerias...

Publicado por Armando Estrada Bucio (95 intervenciones) el 14/12/2000 00:00:00
Hola Alberto:

No conozco TLIB.EXE pero me parece que es muy similar a (LIB.EXE), si no lo tienes me
informas y te lo mando. Normalmente lo que conviertes a *.LIB son funciones que puedes usar en multiples programas *.PRG por lo tanto primero debes crear tu funcion con codigo clipper y compilarlo para obtener el archivo *.OBJ por
ejemplo, imagina que tienes una funcion que convierte la fecha que tu mandas (DATE()) a texto algo asi como 03 de Dic de 2000, bien debes crear tu funcion asi:

FUNCTION La_Fecha(Fecha)
....
....
RETURN (En_Texto)

Una vez que la has compilado y convertido en archivo *.OBJ con CLIPPER La_Fecha /N,
usando el programa LIB.EXE lo conviertes a *.LIB, la sintaxis es la siguiente
LIB <libreria>[operaciones][,[informe][,[nueva libreria]]][;] ¡ No te espantes !

<libreria> es el nombre del archivo *.LIB que vas a crear, observa que te va dejar la extension .LIB
[operaciones] son las que a continuacion te detallo:
+modulo agrega un modulo a la libreria que algun dia creaste y hoy deseas incrementar
-modulo Borra el modulo especificado de la libreria
-+modulo Reemplaza un modulo existente en la libreria por otro del mismo nombre
*modulo Copia el modulo indicado a un archivo *.OBJ sin scarlo de la libreria
-*modulo Copia el modulo indicao a un archivo *.OBJ eliminandolo de la libreria

[informe] Es el nombre de un archivo que te creara con los mensajes al crear la libreria

para no hacer mas complicado el asunto, olvida el resto y veamos como crear tu libreria ejemplo con

LIB SOISA +La_Fech
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar