Clipper/FiveWin - Impresión Comprimida

 
Vista:

Impresión Comprimida

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 22/12/2000 00:00:00
Necesito que alguien me ayude, tengo que imprimir varios campos de una base de datos en una hoja tamaño A4 y estos no me caben en una sola línea, para poder hacerlo necesito comprimir la impresión o bien usar una letra mas pequeña, la impresora es una HP de chorro de tinta y no se como hacerlo. Tambien quiero saber si la compresion de letra en clipper es igual para todas las impresoras.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresión Comprimida

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 26/12/2000 00:00:00
Cada impresora tiene su "lenguaje" propio llamado "secuencias de escape". Son secuencias de codigos que al enviarlos a la impresora hacen que la impresora se comporte de una u otra manera. Estas secuencias son propias de cada impresora, aunque lo normal es que las de la misma marca las compartan. Hay 3 "lenguajes" fundamentalmente. El de la IBM/PROPINTER, que utilizaban las impresoras IBM COMPATIBLES, el "ESC/2" que utilizan todas las impresoras Epson y el PCL, que utilizan las impresoras HP. Antiguamente venian en los manuales de las impresoras pero desde hace 3 ó 4 años ya no vienen.

El codigo que tu necesitas es:

?chr(27)+"(s16.6H" y a continuacion el texto que quieras imprimir y saldra en comprimido.

Estas secuencias de escape supongo que esten publicadas en algun sitio de internet.

Saludos desde Asturias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresión Comprimida

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 26/12/2000 00:00:00
Tiene razon el amigo anterior para comprimir hay que tomar encuenta los parametros de cada impresora.
El codigo que yo utilizo con una okidata es:

? chr(15) // Esta permite reducir los caracteres a un pich de 17.

Nota: la impresora HP tiene un programa propio que
comprime echale un vistazo el manual de la HP:

saludos desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresión Comprimida

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 29/12/2000 00:00:00
En las impresoras HP el codigo de compresion es como ya dije:

?chr(27)+"(s16.6H"

Realmente estamos seleccionando un Pitch de 16.6, si queremos seleccionar otro pitch, solo tenemos que cambiar el numero de la secuencia.

Por Ejemplo para seleccionar un pitch de 10 la secuencia seria:

?chr(27)+"(s10H"

En lenguaje PCL es el unico codigo que me se pues es el unico que necesite. Efectivamente como dice Marcos antiguamente las impresoras HP traian un disquete con una aplicacion MS-DOS llamada DJCPC o algo parecido con la que controlabas la impresora, seleccionabas formatos de papel y tipos de letra. Venian en un disquete etiquetado "MS-DOS".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar