Clipper/FiveWin - como funciona el RLOCK() ???

 
Vista:

como funciona el RLOCK() ???

Publicado por Carlos (12 intervenciones) el 03/12/2002 13:29:10
hola.....necesito saber como funciona internamente el RLOCK(), me explico...debo abrir una dbf a bajo nivel...o sea hexadecimalmente pero tengo que poder determinar si el registro al cual estoy accediendo está bloqueado o no, si está bloqueado obviamente que no puedo acceder a el, entonces, como identifico que está bloqueado???..

si alguien sabe la respuesta....de antemano muchas gracias...

Salu2
Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como funciona el RLOCK() ???

Publicado por Ricardo Ramirez (Perú) (39 intervenciones) el 03/12/2002 15:56:47
Si Rlock() te devuelve verdadero es pq pudees escribir en el registro.
Use tabla shared new

do while !eof()
if Rlock()
/// libre para escribir
// escribes
DbUnlok() // libreas el registr
Endif
skip
Enddo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como funciona el RLOCK() ???

Publicado por Carlos (12 intervenciones) el 03/12/2002 16:53:19
gracias por la respuesta...pero lamentablemente eso ya lo sé....lo que no sé es como funciona internamente...o sea a bajo nivel....cambia algún byte del registro actual?? o quizás crea un puntero en memoria del registro actual?? a eso me refiero....lo que necesito es abrir la tabla en hexadecimal y saber si el registro está siendo utilizado antes de tomarlo bajo nivel

Salu2
Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como funciona el RLOCK() ???

Publicado por Carlos (12 intervenciones) el 03/12/2002 16:55:33
gracias por la respuesta...pero lamentablemente eso ya lo sé....lo que no sé es como funciona internamente...o sea a bajo nivel....cambia algún byte del registro actual?? o quizás crea un puntero en memoria del registro actual?? a eso me refiero....lo que necesito es abrir la tabla en hexadecimal y saber si el registro está siendo utilizado antes de tomarlo bajo nivel

Salu2
Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar