Clipper/FiveWin - ¿Cual es el mejor ?

 
Vista:

¿Cual es el mejor ?

Publicado por José Luis (2 intervenciones) el 03/01/2001 00:00:00
Hola a todos !

He estado leyendo casi todos los comentarios que aparecen en este foro y quiero seguir programando

Alguien me puede decir si Clipper FIVEWIN o VISUAL FoxPro es mejor ? desde todos los puntos de vista (economico, robusto, portabilidad)


Gracias


Feliz año 2001


José Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cual es el mejor ?

Publicado por Fernando Leal (3 intervenciones) el 03/01/2001 00:00:00
José Luis:
Hablo por experiencia propia.
El mejor lenguaje es aquel con el que mejor te acomodes. Cuando emigre a windows me enviaron por parte de la empresa a tomar varios de cursos de Visual Basic a los centros certificados de Microsoft. Si bien nunca desarrolle nada en Visual Basic después tuve la oportunidad de hecharle un vistazo a FiveWin. Sólo un vistazo y ¡¡ Esto si que me resulto muy bueno !!. En 15 días a prueba y error, manual en mano y probando. Desarrolle todo un programa para la empresa. Control de usuarios, password, altas, generación de reportes. Un montón de cosas que en Visual resulto todo un martirio y jamás se terminó. Por lo menos a mí se hizo super fácil entenderle a FiveWin. La gran ventaja era que pude reutilizar el 100% de código fuente de las funciones que ya tenía.

Saludos
Fernando Leal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual es el mejor ?

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
Fernando tiene toda la razon, el mejor lenguaje es con el que mas comodo te encuentres. Si ya programas en Clipper con FiveWin tiene la ventaja de aprovechar casi todo lo que ya has desarrollado, en Visual FoxPro vas a tener que re-escribirlo todo. Desde luego el visual Basic para bases de datos descartado completamente, a no ser que quieras terminar en el manicomio, donde casi termino yo cuando desarrolle mi primera y unica aplicacion en VB. De todas formas, si lo que necesitas es programar en Windows bases de datos, te recomiendo fuertemente que evalues y valores comprar Visual Velazquez. Es lo mejor que yo he visto en mucho tiempo. Solo tiene 2 pegas:

1º La empresa que lo desarrolla es muy pequeña, aunque cada dia somos mas los usuarios y todos hablamos maravillas de ellos.

2º Aunque su aprendizaje es muy facil no tiene nada en comun con ningun otro lenguaje existente, quiza si con la ultima version de Transtool, y el manual no es muy completo, y tendras que romperte un poco la cabeza.

3º Cuando se domina es tan sencillo y rapido que el propio cliente va a continuar desarrollando el programa quitandote a ti el trabajo.

Ventajas:

1º) Es 99,99% Visual. Programas con el raton solo utilizas el teclado para documentar y ponerles nombres a los objetos.

2º) No hay ninguna base de datos en el mundo, repito muy alto "ninguna", que gestione grandisimas cantidades de informacion a la velocidad que lo hace Velazquez. Como ejemplo te dire que la demo viene con una base de datos de 2 millones de registros y puedes buscar instantaneamente cualquier palabra de un campo aunque no sea indice.

3º) Reduces el tiempo de programacion con respecto a cualq
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual es el mejor ?

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
Otra posibilidad que tienes es esperar a que el "Proyecto Harbour" llegue a buen puerto y pueda compilar tus programas Clipper directamente para Windows.

Es un proyecto donde la calidad de las personas que estan involucradas en el, hace que los clipperos podamos concebir grandes esperanzas en el. Pero aun esta muy verde.

Saludos desde Asturias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual es el mejor ?

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
Estoy de acuerdo con los demas amigos Clipper FiveWin es una buena herramienta fasil de aprender ya que los codigos son muy similares al de clipper 5.X solo cambian algunas funciones. Pero en lo personal no cambio el Viejo y querido Clipper 5.X.
Yo estoy trabajando en Visual Basic 6.0 tiene grandes cosas pero es un poco empaquetado ya que no permite realizar todos esos trucos que uno realiza con Clipper, pero bueno es solo cosa de gustos. A la hora de elejir un lenguaje para programar uno elije el que mas le acomode.

Espero que este comentario sirva de guia.

Saludos desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual es el mejor ?

Publicado por Rosy Gallardo (18 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
Yo tambien pienso que a persar de que hay que programarlo todo, Clipper es muy ductil lo que
permite hacer que su comportamiento sea de acuerdo a las necesidades de las circuenstancias,
cosa que otros lenguajes no permiten. Sin embargo, siempre he pensado que la gran falla
de Clipper son sus indices, tan faciles de corromper, tan inestables. Yo me pregunto.....
¿ Alguien a solucionado ese problema ?

Saludos desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual es el mejor ?

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
Rosy Sabes tienes toda la razon he tenido algunos problemillas con los indices pero nada que no se pueda arreglar solo hay te estar revisando las bases ante cualquier anomalia.Pero es un tema complicado. Solo nos queda esperar que el proyecto
Harbour llegue al final concreto.

Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual es el mejor ?

Publicado por Fernando Leal (3 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
¿Donde se consigue el Velazquez?.

Saludos
Fernando Leal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar