Clipper/FiveWin - Estoy Loco..! Novell + Windows Xp + DOS

 
Vista:

Estoy Loco..! Novell + Windows Xp + DOS

Publicado por Eliecer Rangel (15 intervenciones) el 24/01/2003 16:21:55
Amigos Expertos..!

Donde Trabajo, Tenemos un Servidor Novell 3.12 , Trabajamos un varias aplicaciones todas diseñadas en clipper, con 20 estaciones las cuales 15 de ellas trabajan en DOS, 3 trabajan en Windows XP y 2 en Windows 95 y 98, la red no tiene ningun problema pero ahora se cambio por motivos fuera de nustro alcance la posicion de la impresora, en estos momentos esta conectada a una de las maquinas que tiene windows Xp que la tratamos como si fuese un servidor para las maquinas que tienen Windows XP y 98 , hay viene el dilema..

¿Como hago para que desde cualquiera de las estaciones pueda imprimir en esta impresora..?

No Estoy Seguro De que esto Funciones...! o si alguien algunaves lo ha hecho o cual es la forma las simple para hacer mi peticion..!

Gracias..


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estoy Loco..! Novell + Windows Xp + DOS

Publicado por eduardo maldonado (10 intervenciones) el 24/01/2003 22:34:26
Mira, es muy sencillo, pero el unico requisito es: que la maquina que tienes con Xp y l aimpresora, debes bajarle a win 98, ahi debes instalar el cliente 32 de novell el cual te permite poner una impresora remota, claro esta que primero debes crear el servidor de impresion e instalarlo, ya con esto de todas las maquinas dirijes la impresora a la cola de impresion, en Dos los haces con el comando de novell Capture Q=cola nb nff t=1 y listo suena facil. pero te listo los pasos de como debe ser

1.- crear servidor de impresion en novell, lo creas con nprinter
lo cargar en el autoexec de novell load Pserver ser_impresion
2.- en la maquina de win98 con la impresora nwprinter, esto solo si tines el cliente 32 de novell

3.- en las estaciones aun en la que tien la impresora, das de alta la impresora pero dirigija a la cola de impresion

3.- en las de dos, corres el capture antes de entra la sistema de clipper

bueno espero haber sido bien explicito. Funcion ay muy bien.

sin mas ......... hai estoy en la linea de la web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy Loco..! Novell + Windows Xp + DOS

Publicado por vicente (14 intervenciones) el 31/01/2003 06:12:31
Define la impresora en la computadora que tienes xp y compartela, para poder mandar imprimir a ella debes tener definido en todas claro el cliente para novell y ademas debes definir CLIENTE PARA WINDOWS (pero inicio de sesion cliente novell), todo esto en las pcs que tienen win 95 y 98, en cada una de ellas define impresora de red (será la de win xp) y asocia la ruta a un puerto (lpt1,lpt2 o lpt3) y desde tu aplicacion dirige la salida a el o los puertos segun lo hayas definido, y asi no bajas el win xp, al win 98 ni debes conseguir el cliente 32.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar