Clipper/FiveWin - Solo Expertos en Clipper e Internet

 
Vista:

Solo Expertos en Clipper e Internet

Publicado por Eliecer Rangel (15 intervenciones) el 01/02/2003 16:41:59
Gracias Amigos Clipperos por atender a este llamado, es problema es el siguiente..

Vivo en Venezuela, aqui no hay comercializacion de software de programacion el que mas a prevalecido es el clipper.. Y El Visual en el caso de Windows, tengo varios años programando en clipper pero por las nuevas necesidades de los clientes se me ha presentado el siguiente dilema..

1.- Debo diseñar una aplicacion en el cual este conectado a internet las 24 horas del dia, Guardara registros en bases de datos en su disco duro y en la red, toda la informacion que se procese en cada maquina conectada a internet.. sera monitoreada por otra maquina se la denominare "PRINCIPAL". esta maquina accedera de manera individual y general todos los datos dejados en la red..

- Mi pregunta (espero que perdonen mi ignorancia, pero he averiguado con colegas y no es muy razonable lo que ellos me dicen) Como hago que una aplicacion envie informacion a la maquina "PRINCIPAL" por medio de internet.. y que sistema utilizo, y lo mas principal de todo.. mis aplicaciones ya hecha me serviran..?

que debe comprar mi cliente..? que tipo de cuenta por internet..? tanto de las estaciones por decirlo asi como la principal, si es un servidor conectado a la red...

En realidad no se como empezar ...

Me gustaria que me orientaran para saber que debo utilizar y asi poder acuchillarme (a lo coloquial) toda esa informacion..

Gracias a todos aquellos que puedan dar una idea al respecto

Eliecer.





Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solo Expertos en Clipper e Internet

Publicado por Gabriel Pascual (48 intervenciones) el 01/02/2003 20:58:56
Eliecer:

No necestias hacer nada en el codigo !!!!

Hay un producto que se llama Advantage Database Server que con un modulo llamado Advantage Internet Server (AIS) Conecta tu programa Clipper DOS a un servidor conectado a Internet para intercambio de datos.

Nuestros amigos de CiberTec en Mexico tienen implementanda esta tecnologia, incluso ellos hacen instalaciones del producto en Venezuela con el Grupo DataPro, los productos de esta empresa venezolana utilizan esta tecnologia.

Si quieres mas informacion, visita la pagina de ADS en www.ciber-tec.com/ads.htm. o baja un demo funcional hecho en Clipper para DOS y FiveWin para Windows en: www.ciber-tec.com/aisdemo.zip

Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Gabriel Pascual

Publicado por Eliecer Rangel (15 intervenciones) el 19/02/2003 21:28:49
Lo probe pero la coneccion es muy lenta..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Solo Expertos en Clipper e Internet

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 04/02/2003 10:30:08
Eliecer,
si los clientes que entrarán a tu servidor van a tener siempre la misma conección. O sea, que no van a ser portátiles que estén en cualquier sitio. Te recomiendo, por un tema de seguridad, que averigues en la empresa que te provee internet si tienen la posibilidad de darte una ip fija y si te permiten hacer tunneling.
Con respecto a qué herramientas utilizar para mantener lo ya hecho, te recomiendo que utilices el Advantage Internet Server. Es muy sencillo de incorporar a tus programas y además te dará mas confiabilidad y velocidad en tu base de datos.
También puedes mirar ejemplos hechos con Fivewin que funcionan muy bien. En los mensajes de este foro hay direcciones de páginas que contienen lo que necesitas.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo Expertos en Clipper e Internet

Publicado por Víctor Manuel Tomás Díaz (93 intervenciones) el 12/02/2003 04:43:07
Tambien puedes usar CGI's con clipper.
Necesitas un servidor Web que puede ser Sambar , O'relly y hace poco , Rene Flores publico un WebServer desarrollado con Clipper y FiveWin.
Un ejemplo de lo que te comento lo puedes descargar de :
http://www.ciber-tec.com/fwweb.exe

Víctor Manuel Tomás Díaz
Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar