Clipper/FiveWin - Impresion en Novell

 
Vista:

Impresion en Novell

Publicado por José Luis Vidal (3 intervenciones) el 12/02/2003 17:42:22
Tengo instalada una red Novell 4,11 con servidor dedicado e instalado el servidor de impresion. Mi problema es cuando quiero instalar una impresora en red en un puesto quetiene Vinsows 98, con el comando Nprinter[Servidor][numero de impresora].
Me sale un error de que no se puede ejecutar Nprinter por estar cargado Windoww en modo mejorado.
Necesto la solución
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion en Novell

Publicado por Ergue Vittoriano (14 intervenciones) el 14/02/2003 02:39:02
yo creo que te falta el cliente32 de novell
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en Novell

Publicado por veneciano (4 intervenciones) el 14/02/2003 09:22:34
La unica version de Netware con la que no he trabajado es la 4.11, aunque supongo que sera igual a todas las demas.

Efectivamente Nprinter no funciona con Windows. En su lugar tienes que utilizar Ntprint95.exe. La encontraras en la carpeta Public de tu servidor, dentro de una carpeta que se llama Win95. Copias todos los ficheros de esta carpeta a tu ordenador local y ejecutas la utilidad por primera vez. Seleccionas el servidor y la impresora y ya estas conectado. Para reconectar la impresora cada vez que re-inicias el Pc, deberas incluir la utilidad ntprint95 en el grupo de inicio de tu Windows y le añades la opcion /exit para que el usuario no vea que ejecutas esa utilidad, (ntprint95.exe /exit).

Obviamente es absolutamente necesario que tengas instalado el cliente de Novell para redes Netware. No sirve con el cliente de Microsoft.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar