Clipper/FiveWin - Clipper 5 bajo dos

 
Vista:

Clipper 5 bajo dos

Publicado por Nacho (2 intervenciones) el 14/02/2003 20:34:13
Estoy haciendo un programa en Clipper 5 bajo dos (ya se que es un poco obsoleto, pero... no hay mas posibilidades...) para la generación del fichero de cobro de recibos domiciliados en entidades bancarias (cuadreno 19). Tengo todo listo, a falta de un pequeño gran detalle: no consigo grabar mas que un registro en el fichero, y cuando quiero añadir el 2º, me machaca el 1º sin añadir registro nuevo.
Como puedo meter los datos (los tengo listos en variables de 162 caracteres, tal y como se especifica que debe ser cada registro del fichero resultante) en el susodicho fichero?
Gracias.
Es urgente...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clipper 5 bajo dos

Publicado por Benajmin (19 intervenciones) el 15/02/2003 02:24:24
No sé si te entendí, pero, estas usando append blanck antes de grabar ?
puedes mandar un segmente del .prg ?
Benjamin
Panama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper 5 bajo dos

Publicado por Nacho. (2 intervenciones) el 15/02/2003 22:19:41
Gracias, Benjamín, por tu interés.
Y gracias a un amigo de Venezuela (mi mala memoria... no recuerdo el nick) al que interrunpí y pedí ayuda, ya que muy amablemente se prestó a ayudarme y me dió una importantísima pista para llegar a la solución.
Entre vuestas ayudas y darle vueltas a un manual, he podido dar con el asunto, y ya funciona.
En realidad, no utilizaba Append Blank antes de grabar en un fichero de texto (de bajo nivel). Utilizaba y utilizo Fopen(), Fclose(), Fwrite()... Lo que ocurría era que no guardaba el número de fichero que el sistema le asigna a la hora de crearlo, por lo que no había forma de abrirlo. Eso por un lado.
Por otro, un gran fallo por mi parte, fué el hecho de no caer en la cuenta de que al final del registro debería añadir un \"Retorno de Carro\" para indicar final de línea, con lo que cuando conseguía que me grabase un registro lo hacía a continuación del segundo (secuencialmente).
Que conste que no soy programador (ni por estudios ni por trabajo), tan solo como hobby, y que conste que cada día me maravilla mas el tema de la programación, si bien el programilla que he hecho lo utilizaré en mi trabajo para facilitarme tareas.
De todas formas, mil gracias a todos por vuestra colaboración.
Nacho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Clipper 5 bajo dos

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 17/02/2003 09:14:42
Nacho, el retorno de carro no es necesario si no lo necesitas.
Lo que te debería estar sucediendo es que no posicionabas el puntero ( FSEEK() ) en el final del fichero.
Quizás lo estuvieses haciendo es abrir y cerrar el fichero de texto por cada registro, entonces cada vez que grababas tenías el puntero al principio del fichero.
Cuando tu grabas el fichero queda en la última posición, pero si lo cierras y lo vuelves a abrir quedará al principio.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar