Clipper/FiveWin - Controlador e Impresora Fiscal

 
Vista:

Controlador e Impresora Fiscal

Publicado por César (19 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Hola Colegas:
Deseo recibir información de como manejar un controlador e impresora fiscal de esto no tengo ni idea les agradecere mucho toda la información que me puedan facilitar.

Un gran abrazo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlador e Impresora Fiscal

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 12/01/2001 00:00:00
Es la tercera o cuarta vez que leo en el foro lo de "IMPRESORA FISCAL". Me gustaria que me explicarais que es eso, aqui en españa no la tenemos, o si la tenemos no la llamamos asi.


Un saludo desde Asturias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlador e Impresora Fiscal

Publicado por Ariel Fernández (1 intervención) el 14/01/2001 00:00:00
El controlador Fiscal es una "máquina" que se utiliza con las computadoras en todos los comercios de nuestro país, puede ser controlador Fiscal e impresora, caja registradora con controlador fiscal etc. y es una implementación de la DGI, (Dirección General Impositiva - ahora llamada AFIP) que es una entidad recaudadora "Fiscal", lo que mas controla esto es la evasión fiscal para que lo que realmente se vende se paguen los canones y tasas implementadas para tal fin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlador e Impresora Fiscal

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 15/01/2001 00:00:00
Gracias por tu explicacion. Si lo he entendido bien seria una impresora de Tickets que registra los importes de las ventas y que el usuario no puede manipular y asi la AFIP puede certificar que lo declarado por el negocio se corresponde realmente con lo vendido.

Aqui en España, para evitar esos problemas, los pequeños negocios tributan por modulos. Es decir La agencia tributaria estima los ingresos de cada negocio en base a:

1º) Metros cuadrados del local
2º) Potencia electrica contratada
3º) Nº de Trabajadores
4º) Tipo de negocio
5º) Situacion del local del negocio

En base a estos parametros y a algun otro, a cada negocio se le aplica un canon llamado modulo y esa cifra es la que tiene que pagar indistintamente de lo que venda. El negocio queda pues exento de hacer declaraciones ni tiene que llevar ninguna cuenta.

Un saludo desde Asturias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlador e Impresora Fiscal

Publicado por César (19 intervenciones) el 15/01/2001 00:00:00
Estimado colega:
Te envie un e-mail y me dio como que la cuenta no existe. Aqui te envio algo de información.
Lo de la controladora fiscal es una maquina o impresora que esta homologada por el estado Argentino, a esta maquina la tiene que tener todo comerciante y por ella pasa todo lo que el negocio vende. Esta maquina tiene una memoria que almacena todos los movimientos luego la DGI que es un ente controlador conecta una computadora a la Controladora fiscal del negocio y se lleva todos los datos, con esos datos controla que no haya evasion fiscal.
Si deseas saber mas de la controladora visita la pagina de epson argentina.
www.epson.com.ar y anda a la item productos y ahi controladora fiscal.
espero haber evacuado tu consulta cualquier otro caso comunicamelo via e-mail.

Un fuerte abrazo

César
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar