Clipper/FiveWin - se ejecute solo una vez

 
Vista:

se ejecute solo una vez

Publicado por vicente (14 intervenciones) el 07/03/2003 00:16:46
Compañeros clipperos, trabajo en clipper 5.2 y quiero saber si alguno de ustedes me podria decir como le hago para que un sistema se ejecute solo una vez , esto es en windows, gracias de antemano espero sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:se ejecute solo una vez

Publicado por RenOmaS (56 intervenciones) el 07/03/2003 00:37:00
Pos hombre
Ponle un flag a tu sistemas
Es decir.. que si se executa la primera vez pos ke por ejemplo kree un archivo....
entonces si se ingresas de nuevo preguntar si existe el archivo.. y pos te sales.. ... sino... je je sigue funcionando normal.

>:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se ejecute solo una vez

Publicado por Ing. Zagustrán (1 intervención) el 07/03/2003 03:46:45
Oye renoma:

Acaso no fuiste a la escuela, aprende a escribir que es eso de escribir
con K, que KREE, y no se escribe execute se escribe ejecute B U R R O !
ya imagino tus programas han de ser puras porKerias.

Ing. Zagustrán
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se ejecute solo una vez

Publicado por indio (3 intervenciones) el 13/03/2003 23:43:53
Unas de las posibilidades es crear el exe con blinker.
El linkeador te permite trabajar con varias opciones de use (por timepo, por fecha, generar un error en tiempo de ejecucion, etc..).
Buscalo dentro de la red que se puede conseguir. es impresionante como compila y como comprime los exe.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se ejecute solo una vez

Publicado por Víctor Manuel Tomás Díaz (93 intervenciones) el 07/03/2003 18:54:47
Vicente :

La solución de Renzo es la facíl de integrar a tu sistema.
Lo puedes de la siguiente forma:
En el INIT PROCEDURE coloca lo siguiente :
lExit := . T .
IF File( "c:\run.txt" )
lExit := . F .
RETURN
ELSE
Fcreate( "c:\run.txt" )
ENDIF
RETURN
En el EXIT PROCEDURE
IF lExit
Ferase( "c:\run.txt" )
ENDIF
RETURN

Con esto no estás excento de que el programa se cierre de forma incorrecta , como un apagón , un CRTL+ALT+SUPR , sin embargo de ayuda bastante.

lo que si puede controlar es el CTRL+C
SetCancel( .f. ) y los usuarios no podrán cerrar el programa .

Saludos desde México
Víctor Manuel Tomás Díaz
http://vikthor.netfirms.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se ejecute solo una vez

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 07/03/2003 15:02:07
Hola te comento que yo tengo un sistema en red que solicito el codigo y la contraseña del usuario antes de entrar y guardo la informacion en una base de datos, desabilitando a otro usuario que tipee la misma clave.al cerrar el sistema vuelvo a habilitar la clave.
Para que te comento esto?
El tema que a veces el sistema se cierra mal por muchos motivos (se corto la luz, te lo cerraron con windows, etc) y el sistema me deja los usuarios desabilitados.
No es lo ideal , generar un archivo,cambiar el valor de una base de datos
etc, lo bueno seria que al llamar por segunda vez al mismo programa , que la segunda abra la ventana del primero.Se entiende.
PERO ESTO NO SE PUEDE HACER.CREO.
Solucion, hacete un miniprograma que destrabe el ingreso al sistema.
Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se ejecute solo una vez

Publicado por vicente (14 intervenciones) el 07/03/2003 19:32:29
Tengo algo parecido a lo tuyo victor pero tenemos ese detalle de que quedan activos, bueno RenOmas vamos a usar tu sugerencia. muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se ejecute solo una vez la mejor opcion

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 14/03/2003 14:44:19
La mejor opcion a este problema, es que al inicio de tu sistema abras una base de datos con un solo campo.y la mantegas abierta en modo compartido. y con neterr() detectas .T. o .F. Lo bueno de esto que si apaga la pc. o te cierran el programa el dbf tambien se cierra.
Es mas con un script de VB y haciendo llamar al ejecutable WSCRIPT.EXE que esta en la carpeta de windows. le podes mandar un mensaje de windows al usuario que el sistema ya esta abierto.
Esto ultimo no es idea mia, pero funciona OK.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar