Clipper/FiveWin - Sobre el pirateo

 
Vista:

Sobre el pirateo

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 12/01/2001 00:00:00
Me gustaria mucho iniciar aqui un pequeño debate donde todos nosotros expresemos nuestra opinion sobre la necesidad o no de comprar el software que utilizamos o no, tanto a nivel privado (para aprender o para hacer programas sin animo de lucro), como a nivel empresarial,(programas por los que cobramos a nuestros clientes y que los hacemos utilizando herremientas de terceros).

Desde aqui os invito a todos a que expongais vuestra opinion.

Un Saludo desde Asturias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre el pirateo

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 12/01/2001 00:00:00
Pues como yo propongo el tema, voy a ser el primero en dar mi opinion.

A nivel particular no creo necesario comprar el software. Tanto si es para aprender como si lo voy a utilizar sin lucrarme yo ni los usuarios del programa no veo la necesidad de comprarlo.

Pero a nivel empresarial deberiamos empezar todos a valorar y por tanto a pagar el trabajo de los demas. Si yo utilizando una herramienta, por ejemplo FiveWin, voy a realizar un trabajo que voy a cobrar, y que no podria realizar sin utilizar esa herramienta en la que otros han empleado muchisimas horas de trabajo, deberia concienciarme y ver que tengo obligacion moral de pagar por ella.

Espero vuestras opiniones.-

Un saludo desde Asturias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre el pirateo

Publicado por Marta Arandaro (14 intervenciones) el 12/01/2001 00:00:00
Subscribo todo cuanto dice skaigualker, siempre que el uso de un sotfware genere algún beneficio lucrativo para el usuario debería de pagar por él.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

$$$$ PIRATERIA $$$$

Publicado por Pablo Alberto Vidal (48 intervenciones) el 14/01/2001 00:00:00
De acuerdo 100% con Rosy en Republica Dominicana los Software son demasiado caro$ y nosotros que contamos con pocos recursos economicos necesarios para poder comprarlo$.

Por ejemplo, yo necesito la FiveWin y no puedo comprarla y mucho menos pagar por el envio.

Hasta donde llegaran los precio$ hoy.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre el pirateo

Publicado por Rosy (18 intervenciones) el 14/01/2001 00:00:00
Es cierto todo lo que dices sobre el pirateo, sin embargo, donde yo vivo, Chile, los
Software resultan sumamente caros, habria que hacer 8, 9 o quiza 10 sistemas para
poder comprar uno de esos. en realidad con lo precios elevados de los Software lo
unico que hacen las empresas es fomentar el pirateo. Aca en Chile las copias ilegales
de Software es la unica manera de poder conocer nuevos productos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

$$$$ PIRATERIA $$$$

Publicado por Pablo Alberto Vidal (48 intervenciones) el 14/01/2001 00:00:00
De acuerdo 100% con Rosy en Republica Dominicana los Software son demasiado caro$ y nosotros que contamos con los recursos necesarios para poder comprarlo$.

Por ejemplo, yo necesito la FiveWin y no puedo comprarla y mucho menos pagar por el envio.

Hasta donde llegaran los precio$ hoy.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre el pirateo

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 15/01/2001 00:00:00
Decis que el software es muy caro, puntualizar un poco mas.

¿Cuanto cuesta en US$ por ejemplo el FiveWin?

Si desarrollais un sistema de ventas para una tienda sencillo, ¿Cuanto cobrais por el?

Espero vuestra respuesta para poder evaluar lo que decis.

Un saludo desde Asturias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre el pirateo

Publicado por Pablo Alberto Vidal (48 intervenciones) el 15/01/2001 00:00:00
El FivenWin cuetas $220.00 mas gasto de envio que son $85.00 Todo el Dolares Americanos.

Si y cobro $150.0 por un sistema.

Donde tengo que pagar:
Local
Energia Electrica
Telefono
Comida
Impuestos
Etc.
y como dicen en mi pais "Mantener un Familia"
Que me quedara ???
Y un sistema no llega todo los dias

¿ Sabes como esta la competencia en el area ?

Saludos
Desde La Vega. Republica Dominicana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre el pirateo

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
El problema lo teneis en lo que cobrais por el sistema.

Cobrar 150$ por un sistema regalo que le haceis a vuestros clientes. ¿Cuantas horas os ha llevado programarlo? Dividir las horas que empleais por lo que cobrais. No dudo que la competencia sea dura, pero no podeis solucionarlo en base a no pagar a los demas por su trabajo. ¿Que pensarias si el cliente al que le instalais vuestro sistema empieza a venderlo a mitad de precio a otras empresas de su gremio sin contar con vosotros y escudandose en que cobrais muy caro?

El tema del precio del software es como decimos en España "La pescadilla que se muerde la cola". Si fuera mas barato se compraria mas, pero tambien es verdad la inversa "Si se comprara mas software, este seria mas barato".

Saludos desde Asturias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre el pirateo

Publicado por LUIS VASQUEZ PEREZ (14 intervenciones) el 15/01/2001 00:00:00
Estoy de acuerdo con todo sobre lo que se ha comentado, y totalmente de acuerdo con Rosy, ahora, el problema lo generan los mismos distribuidores de software los cuales pretenden hacerse millonarios con la venta de una copia, por lo que en la medida que los mismos distribuidores hagan los software más accesibles para el consumidor, menos pirateo habrá .:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Todo por pedir el Velazquez Visual a Lucas

Publicado por Rosy (18 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Creo que toda esta discusion se originó por pedir a Lucas Skaigualker el Velazquez
Visual, Existe alguna persona en este foro que tenga el Velazquez Visual y me lo
pueda facilitar para conocerlo, difundirlo aca en Chile y tratare por todos los medios
que la empresa donde trabajo lo compre (mis intenciones son las mejores). Solo quiero
conocer una herramienta nueva ya que me resisto a aprender VB, le tengo cierta antipatia
a lo productos Microsoft. Tambien es un riego para mi, invertir tiempo en conocer
una herramienta que aca en Chile no la conoce nadie, de manera que dudo mucho
que gane dinero con él

Rosy
Valparaiso, Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sobre el Pirateo

Publicado por RenoMaS (7 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Primero...Hola a todos...
Sobre el tema....
Es un problema complejo esto de la Pirateria de SoftWare... pero tanto los utiizadores como los desarrolladores... deben entender que tanto el primero (que a veces recien empieza a realizar sistemas).... no tiene la suficiente capcidad de dinero.. para poder adquirir los productos... el desarrollador debe entender que la mayoria de nosotros comenzamos asi.....
Mi idea es que el desarrollador emita dos versiones de su producto... una version minima (previamente evaluada) que permita el desarrollo de una aplicacion minima .. (no se puede ser con determinadas limitaciones).... y otra con toda su capacidad... las cuales podria vender... e diferentes precios.. que sean accesibles preferentemente por los usuarios que recien empiezan a utilizar su producto...

gracias.... y ... hasta pronto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EN SERIO?

Publicado por Javier (1 intervención) el 16/01/2001 00:00:00
Dejalo así que el asturiano JAMAS pirateo NADA.De donde salió? Será una representación virtual de un libro de ética.Probablemente en asturias vivan en una nube de pedo.

Javier

PD: Blasfema/o! Como puedes hablar mal de Billy el terrible?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre el pirateo

Publicado por Pablo Alberto Vidal (48 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Nuestro Colega Sakigualker es un tiguere ( sabelo todo), Millonario que no necesita nada, mientras que uno tiene que fagarse a guallar(rapar, pelar, etc.) la yuca como se dice en buen dominicanano, y a pelarse los ojos estudiado en una pendeja univesidad y pagandola trabajando en el dia y viajando fuera de la ciudad de donde uno es.

Talvez nuestro colega JAMAS a cojido lucha pidiendo un aventon para ir a su casa a las 10:00 de la noche por que no tines dinero para pagar un misero pasaje de transporte publico.

Talvez nuestro colega le Regalaron una computadora en su casa natal. y no se fajo como un toro a buscar el dinero para comprarla a credito y pagarla en 2 años y por supuesto pagar el Doble de lo que esta cuesta.

Y si yo no hago el sistema el $150 Dolares otro lo hace hasta por menos.

Y por ultimo; Coje un mapa y busca Primero la Republica Dominicana y Luego La Vega. y Dime si estoy en lo cierto.

Aqui todo es Pirateado.

Disculpa si te ofendo, Pero ese es mi Opinion...

Saludos.

Pablo Vidal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se me olvido

Publicado por Pablo Alberto Vidal (48 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Y si tu eres buen Compañero, comparte con tus amigos, y sobre todo creo que el foro es para eso, para compartir conocimientos y dar soluciones.

Te fijas....


MALA FE.



Pablo Vidal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se me olvido

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Todo esto se ha desmadrado, mi unica intencion era que todos expresaramos nuestra opinion, sin necesidad de faltar al respeto a nadie, y sin insultar a nadie. Pero veo que eso para alguna personas es imposible. No voy a entrar en el juego de ponerme a insultar a nadie por que no merece la pena perder el tiempo asi. Eso es lo que hacen los mediocres amparandose en el anonimato que les ofrece Internet. Habria que verlos de fretne para ver si son tan "GALLITOS".

Voy a aclarar varios cosas:

1º) Si he pirateado programas, pero nunca jamas me he lucrado con ello. Todas las herramientas que uso para programar, que es de lo que yo vivo, son compradas. Me han costa mucho dinero y lo facil hubiera sido piratearlas, pero me gusta mucho cobrar por mi trabajo y por tanto, aunque me fastidie, quiero que todos cobren por el suyo.

2º) Si estoy de acuerdo en que el precio de los programas es desorbitado, pero creo que si todos compraramos serian muchisimo mas baratos. La mayoria de nosotros cuando nos hablan de un nuevo programa ni tan siquiera se nos pasa por la imaginacion comprarlo, vamos de frente a nuestro pirata a que nos lo de gratis. Si seguimos asi en breve nadie desarrollara nuevos programas. ¿Quien lo va a hacer gratis?, ¿Vosotros?.

Dicho esto, doy por finalizado en lo que a mi respecta este debate.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre pirateria

Publicado por Eleazar (1 intervención) el 17/01/2001 00:00:00
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que debemos de pagar por lo que usamos, en este caso las herramientas que utilizamos para programar, pero como yo muchos no nos dedicamos al 100% a esta actividad por que pasariamos muchos problemas no por que no sepas hacer tu trabajo si no por que vives en ciudades pequeñas y el mercado para esto no es tan grande como el que quizas tu tengas, volvamos al ejemplo de los $150 por una herramienta que uno utiliza, los que vivimos en ciudades pequeñas (cuando menos a mi respecta), hago cuando mucho 1 o 2 si es que esta bueno el año y cobro un promedio de $ 150.00, entonces ¿si me dedico a comprar mis herramientas, donde esta mi utilidad?, mucha gente como nosotros nos vemos obligados a realizar esta actividad ¿que esta mal?, claro que esta mal, pero es nuestra manera de subsistir ¿que nos gustaria que alguien nos pirateran nuestros trabajos? claro que no, pero nuestros mismos clientes tratan de intercambiarse nuestro trabajo para evitar el pago de los derechos.

Por los que en conclusion: la pirateria no es una cultura del que lo tomo gratis y no pago como muchos lo han hecho creer, si no una necesidad para muchas personas como yo y otros para poder subsistir, ya que los precios son demasiados altos, solo mira los precios en Estados Unidos y despues voltea a toda Latinoamerica, quizas digas son los mismos precios, pero la forma de ganarse en cada pais es muy diferente, por eso al resto se nos hace caro una herramienta de programacion; lo que es un hecho mejorando los precios baja el indice de pirateria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre pirateria

Publicado por Alonso (45 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Amigo Eleazar: Me gustaría comentarte algo sobre Clipper 5.3... ¿Me mandas un E_Mail?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SI SE TE OLVIDO!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Vixxen (4 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Quien te crees, asturias? Ahora eres el dueño del foro? Inicias y terminas debates cuando se te antoja?
En serio vives en una nube de pedo!!! De donde sacaste eso !!! Vos crees que comprando más soft, este se abaratará? De que libro de ética/marketing/cocina sacaste eso? Cuando más venta tenga el producto más barato se hará? A ellos les interesa vender y no más barato. Ahora eres Madre Teresa de calcuta? Seguro todos te creemos vos pagas el soft...si, contate ahora una del lejano oeste.

Exitos
Vixxen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EN RESUMEN

Publicado por Rosy (18 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
En resumen
El pirateo no es bueno, en general no nos gustaria utilizarlo, el software es muy caro,
lo que a su vez fomenta el pirateo.

Amigo Skaigualker el foro que tu mismo iniciaste te demuestra que quizas estas
un poquito equivocado, yo entiendo que quieras hacer lo correcto, pero creo
que deberias flexibilizar tu posicion.
Y entonces ? aun no quieres enviarme el Velazquez Visual, ya po ?.
El otro dia hable por ICQ con un informatico de españa y me dice que ni él ni sus
compañero lo conocen. El software hay que difundirlo, yo solo quiero conocerlo y quiza
con esto, hasta puede ser que le este haciendo un favor a Atica.
Saludos
Rosy
Valparaiso, Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

100 % de AAcuerdo

Publicado por Pablo Alberto Vidal (48 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Estoy 100% de Acuerdo con Rosy Gallardo.

Skaigualker que te sirva de Lección

Y mandale el Velaquez Visual a Rosy, Ha yo tampoco lo conosco.

Saludos
Pablo Alberto Vidal
La Vega, Republica Dominicana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

100 % de Acuerdo

Publicado por Vixxen (4 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Quien se cree, este asturias? Ahora es el dueño del foro? Inicia y termina debates cuando se le antoja?
En serio vive en una nube de pedo!!! De donde sacó eso !!! Cree que comprando más soft, este se abaratará? De que libro de ética/marketing/cocina sacó eso? Cuando más venta tenga el producto más barato se hará? A ellos les interesa vender y no más barato. Ahora es Madre Teresa de calcuta? (perdón Santa Madre por la comparación) Seguro, todos le creemos: EL paga el soft...si, que cuente ahora una del lejano oeste.

Exitos
Vixxen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar