Clipper/FiveWin - como imprimir en una ELTRON

 
Vista:

como imprimir en una ELTRON

Publicado por Leonardo Gamboa (3 intervenciones) el 17/03/2003 22:03:53
Hola necesito saber como imprimir algunos campos de bases de datos (*.dbf) en una impresora eltron (termica).

Si me pudiesen ayudar se los agradeceria.
Chao gracias

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como imprimir en una ELTRON

Publicado por Ergue Vittoriano (14 intervenciones) el 18/03/2003 03:51:58
Se puede hacer un pequeño programa en clipper que saque los datos de la dbf y despues que los imprima en la eltron siempre y cuando la impresora tenga su lenguaje de programacion hay algunas que no aceptan otra impresion que nosea desde su propio programa/driver, que modelo es tu impresora??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir en una ELTRON

Publicado por Leonardo Gamboa (3 intervenciones) el 18/03/2003 14:39:18
El modelo de la impresora es TLP2642

Aqui te mando la parte del programa q imprime los campos de la bases de datos

? "A60,30,0,2,2,5,N," + '"' +;
rtrim( LABELS->DESC2) + '"'
? "B60,140,0,E30,2,3,70,B," + '"' +;
right( ZEROS + ltrim( str( CDC( LABELS->UPC))), 13) + '"'
? "A320,140,0,5,2,2,N," + '"' +;
"$" + ltrim( transform( LABELS->PRICE, DOLLAR_FMT)) + '"'

Si me pudieses explicar q hace cada parametro o argumento q esta escrito aqui te lo agradeceria mucho, ya q necesito imprimir en la misma etiqueta otro campo de la misma BDD.

Chao, y muchas gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir en una ELTRON

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 18/03/2003 16:25:36
la siguiente linea abre la base de datos LABELS y toma datos del campo DESC2,
la funcion rtrim() elimina espacios del campo hacia la derecha
rtrim( LABELS->DESC2) + '"'

en esta linea imprime el campo UPC de la misma base, es numerico, pero debe convertirse en un alfanumerico para poder imprimir, usa la funcion str() y luego le saca los espacios de la izquierda con la funcion ltrim(), ZEROS puede ser una variable o un campo
right( ZEROS + ltrim( str( CDC( LABELS->UPC))), 13) + '"'

en esta toma el campo PRICE, tambien es un campo numerico y lo transforma en alfanumerico con la funcion transform(), pero utiliza una plantilla o formato basado en la variable DOLLAR_FMT y tambien saca espacios con la funcion ltrim()
"$" + ltrim( transform( LABELS->PRICE, DOLLAR_FMT)) + '"'

Si queres agregar o cambiar un campo debes tener en cuenta primero que tipo de campo es el que vas imprimir (numerico,caracter o fecha)

Saludos
CEsar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir en una ELTRON

Publicado por Ergue Vittoriano (14 intervenciones) el 23/03/2003 00:58:10
Bueno amigo Leonardo, el colega probaco ya contesto muy bien la pregunta, si tienes alguna otra duda no dudes en escribir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir en una ELTRON

Publicado por Leonardo Gamboa E. (3 intervenciones) el 24/03/2003 15:41:16
Gracias a todos por su ayuda.

Ya termine de modificar el programa, y quedo super bueno.

Se pasaron gracias.

Leonardo Gamboa E.
Santiago - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar