Clipper/FiveWin - Clipper 5.01 - Date() , Blinker , txt

 
Vista:

Clipper 5.01 - Date() , Blinker , txt

Publicado por César (19 intervenciones) el 15/01/2001 00:00:00
Estimados colegas:

Estoy probando clipper y haciendo un pequeño sistema para ver como funciona, les agradecere si me pueden ayudar un poco en ciertas dudas que tengo.
Como hago en clipper para pasar un file .TXT al formato .DBF.
Para que sirve el Blinker.
Si tengo en un file una variable numerica ej.:
dia:= 14012001 y quiero guardar en otro file como un campo date como lo realizo.

Desde ya muchas gracias.

Un abrazo.

César
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clipper 5.01 - Date() , Blinker , txt

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 15/01/2001 00:00:00
1º) Pasar un archivo TXT a DBF:
Esto lo puedes hacer con la utilidad DBU o desde un programa con la instruccion "COPY FROM" si en el fichero txt los campos estan delimitados con algun simbolo lo especificas en la clausula DELIMITED, si por contra los campos son de longitud fija especificas la Clausula SDF

Ej.

Append from "nombre de fichero" Fields [lista de campos donde se van a introducir los datos] TYPE [SDF, DELIMITED]

2º) El Blinker es el programa que "Junta" tus archivos .obj producto de la compilacion en Clipper con las bibliotecas .lib necesarias y genera el archivo.exe ejecutable de tu aplicacion. Es el equivalente al RTLINK que viene con clipper. Proporciona una mejor gestion de la memoria que el RTLINK

3º) Para convertir variables de texto en campos fecha utilizas la funcion CtoD() ,( Character to Date)
Ej
?Ctod
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper 5.01 - Date() , Blinker , txt

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 15/01/2001 00:00:00
Sin querer envie el mensaje anterior sin terminar.

Ej.

Set Date italian // Formato de fecha europeo dd/mm/aa
Set Century on // Formato de año de 4 digitos dd/mm/aaaa

?ctod() -> " / / "
?ctod("01/01/2001") -> 1/1/2001

mifecha:="03/01/1967"
?ctod(mifecha) -> 3/1/1967

Saludos desde Asturias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clipper 5.01 - Date() , Blinker , txt

Publicado por Guillermo Blanco (6 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Ojo, nada mas como relleno, crea primero una base de datos con campos de caracter y posteriormente haz el append from... sdf (E)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar