Clipper/FiveWin - PROBLEMA CON ARCHIVO ASCII ...

 
Vista:

PROBLEMA CON ARCHIVO ASCII ...

Publicado por Juanma (15 intervenciones) el 03/04/2003 18:10:08
Saludos:
Tengo una rutina que genera un archivo ASCII con formato de intercambio de datos entre softwares ... el cual debe de tener como formato una linea de tamaño igual a 120.

Lo genero de la siguiente forma:

fich=alltrim(variable)
set prin to &fich
set prin on
set cons off
?? 'esto es una prueba '+spac(101)
set print to
set cons on

Pues bien ... el software que lo tiene que leer me dice que el tamaño es incorrecto .... pero si ese mismo archivo lo edito mediante "EDIT" de MsDos y guardo lo que hay sin tocar nada ... ya me dice que está bien.

¿Donde está el problema?
¿Porque simplemente abriendolo con EDIT y GUARDANDO se soluciona?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA CON ARCHIVO ASCII ...

Publicado por byone (49 intervenciones) el 03/04/2003 23:15:21
En la otra aplicacion debes de dimensionar la variable donde alojas la cadena de texto.
Creo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON ARCHIVO ASCII ...

Publicado por Ricardo Ramírez(Perú) (39 intervenciones) el 04/04/2003 01:23:55
Archivos de texto ummm, quizas tu prg que genera el archivo no graba al final del mismo el caracter que indica fin de archivo es un caracter no imprimible chr(27) , cuando lo abres con el edit y lo grabas se el edit lo hace
Intenta grabando al final de tu archivo el chr(17)

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON ARCHIVO ASCII ...

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 04/04/2003 16:58:59
Hola, El usuario anterior esta en lo correcto. te falta poner al final de cada linea el retorno de carro o final de linea. Esto te lo hace directamente el Edit. Tambien se coloca automaticamente si le mandas el chr() de salto de linea.
Creo que el word te deja ver los retorno de carro o fin de linea, (estoy seguro en un doc. de word, pero si es un archivo de texto DOS, no recuerdo) pero te tiro la duda.

Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON ARCHIVO ASCII ...

Publicado por Juanma (15 intervenciones) el 05/04/2003 00:31:43
Gracias a todos por darme pistas ....
ya lo he solucionado ..... solo he puesto al final del prg :
? chr(13)
Asi el otro programa se lo traga sin errores y va todo bien.

Saludos al foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON ARCHIVO ASCII ...

Publicado por jose revoredo (31 intervenciones) el 08/05/2003 18:17:14
Lo que te falta son los caracteres de retorno de carro (son dos juntitos) uno de ellos sino recuerdo mal es el chr(10). Busca en tu manual de impresora. Creo que todos te han respondido lo mismo... Y ya te debe haber salido hace rato no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON ARCHIVO ASCII ...

Publicado por Juanma (15 intervenciones) el 08/05/2003 18:34:06
Si ... lo solucione hace tiempo poniendo al final

?? chr(13)

Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar