Clipper/FiveWin - Como llamo una función hecha en C

 
Vista:

Como llamo una función hecha en C

Publicado por Diana Tapia López (2 intervenciones) el 23/04/2003 18:10:21
Hola...

tengo un socket hecho en C para linux, y necesito llamar a esa función desde un pequeño programita hecho en Clipper, pero no se como se hace esto...

alguien me puede ayudar??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como llamo una función hecha en C

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 24/04/2003 08:50:30
Diana: Primero la función en C tiene que estar definida para Clipper.
Por ej:

*******************************
*** EJEMPLO EN C ****
*******************************

#include <dos.h>
#include <extend.h>

CLIPPER Hola( void )
{
char *cHola;
cHola = "Hola !!!";
_retc( cHola ) ;
}

*****************************************
PARA COMPILARLO SUPONIENDO QUE LO LLAMAMOS HOLA.C:
cl /c /AL /FPa /G2s /Zl /Oaltie /Gh /W4 /Gt0 hola.c

Tienes que tener en cuenta que para lo que sea intercambio ( parámetros o retorno de valores ) debes utilizar las funciones c que son para eso.
Por ej:
itemString = _itemParam( 1 );
itemFindMe = _itemParam( 2 );

Luego desde clipper solo incluyes el HOLA.OBJ a tu exe y llamas la función como cualquier otra.

Espero haberte orientado.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como llamo una función hecha en C

Publicado por Diana Tapia (2 intervenciones) el 24/04/2003 17:22:35
hola... gracias por la ayuda, solo que tengo una duda mas.. que versión de clipper ocupan para compilar el codigo, pues ya intente con la version 5.2 y con la 5.3 y me dice que esos parametros /c... son incorrectos...

espero puedan ayudarme
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como llamo una función hecha en C

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 25/04/2003 08:43:47
Hola:
Yo hace tiempo lo he hecho tanto con summer87, 5.2 y 5.3
Supongo que donde te tira el error es en CL .........
Si es así el CL es el de Microsoft C. Si utilizas otro C tendrás que ver con qué generas el obj y con qué opciones para que te funcione con Clipper.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar