Clipper/FiveWin - Dbedit multiples tablas

 
Vista:

Dbedit multiples tablas

Publicado por JJ (1 intervención) el 25/04/2003 19:52:29
Hola, mi problema es que quiero visualizar los registros de dos tablas que estan relacionadas con un campo. Por ejemplo:
Tabla clientes: idcliente, nombre, idciudad....
Tabla ciudades: idciudad, ciudad,...
y quiero por ejemplo que se muestren los clientes con la información de la ciudad relacionada.

¿ Se puede hacer con el DBedit ? y si no se puede ¿ hacer como lo puedo hacer ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dbedit multiples tablas

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 25/04/2003 21:13:50
Lo podes hacer tranquilamente, con el Tbrowse, es mas versatil y mas poderoso que el dbedit, que ya esta en deshuso.Tenes ejemplos en clip53 o clip52, no es un tema complejo, pero como el objeto tbcolumn con que trabaja el tbrowse, tiene muchas funciones de acceso y de control, tenes que interiorizarte un poco mas que el resto de clipper.

Saludos
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dbedit multiples tablas

Publicado por José (3 intervenciones) el 27/04/2003 07:08:17
SI lo que quieres es solamente mostrar ese contenido de las dos tablas con Dbedit, lo que puedes hacer es crear una tabla temporal donde pongas los campos de las dos tablas y hacer un ciclo para llenarla, despues solo tendrias que llamar esa tabla con el Dbedit.
Ahora, si lo que quieres es modificar tambien el contenido, de ambas tablas (por ejem. el nombre de la ciudad, pues al salir del Dbedit, tendrías que hacer otro ciclo para regresar los datos de la tabla temporal a su correspondiente tala. Pero la verdad no te recomiendo mucho que modifiques dos tablas al mismo tiempo, te podría faltar correspondecia de datos o algo así..., si lo que quieres es modificar el contenido de cada una te recomiendo dos Dbedit separados...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dbedit multiples tablas

Publicado por José Revoredo (31 intervenciones) el 08/05/2003 17:42:23
Lo que te responde el amigo Probaco de Argentina es cierto. Lo que dice José no lo entiendo. El quiere hacer un solo dbedit a una temporal donde mezclas todo. Lo que es una solucion tambien, pero la que quieres entiendo es mas bonita. Osea te vas moviendo en un dbedit y el otro se mueve automaticamente segun el IDCiudad. Bueno con Dbedit no creo facil eso. Eso se consigue con un Tbrowse. El dbedit está hecho con un tbrowse. Osea el Tbrowse es mas potente.
Hay librerias gratuitas. Craig Yellik tenía unas que se parecían a las que querías. Si no las encuentras las de él, talves en el web de Phill Barnett encuentres lo que quieres.

Si conoces de alguien que quiera un freelance en Clipper me pasas la voz. Gracias [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar