Clipper/FiveWin - Programa muy extenso para colocar en memoria

 
Vista:

Programa muy extenso para colocar en memoria

Publicado por Byone (49 intervenciones) el 27/04/2003 00:49:23
Hola a todos, estoy haciendo un programa y todo marchaba bien, solo que cuando le agregue una rutina que borra usuarios, me marca un error al quererlo ejecutar, el MSDOS me dice:
"Programa muy extenso para colocarlo en memoria".
Pense que era mi vieja maquina que tiene algo asi como 640 Kb en RAM pero a la hora de probarlo en una maquina (Win2000) con 256 de RAM me saco el mismo error.
¿A que se podra deber????
Saludos a todos desde México
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como dato adicional

Publicado por Byone (49 intervenciones) el 27/04/2003 00:50:42
Como dato adicional, estoy usando Clipper 5.2 para hacer el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como dato adicional

Publicado por Raul Noguera (95 intervenciones) el 28/04/2003 21:15:38
Byone, si utillizas BLINKER, ademas de un archivo LNK, escribe al inicio de este ultimo la instruccion

BLINKER EXECUTABLE COMPRESS 1
BLINKER EXECITABLE ENTENDED 4028

Saludos
Raul Noguera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como dato adicional

Publicado por Byone Abatido por la ignoranci (49 intervenciones) el 29/04/2003 17:06:16
Compilo conClipper
Clipper miFichero
Enlazo con Rtlink
rTLink File miFichero library miLibreria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como dato adicional

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 30/04/2003 19:27:04
Al compilar con clipper 5.01 0 5.2 usando el rtlink tenes el limite de los 640 K (600 K real) que te impone la memoria convencional. Al utilizar blinker o exospace no tendrias problemas.
Fijate que tamaño de memoria convencional tenes disponibles, con mem.exe, trata de configurar el config.sys y el autoexec.bat lo mas fino posible, si tenes programas que se cargan al iniciar la pc. trata que se cargen en memoria alta.
Ejemplo:
Config.sys
device=c:\windows\himem.sys
device=c:\windows\emm386.exe auto ram
files=100
buffers=30
dos=high,umb

Con respecto a la programacion, utiliza fuentes de pocas lineas, como mucho 500 lineas, utiliza un archivo LNK y genera overlay internos.
Tenes ejemplos de archivos LNK en clipper 5.2.
Si tu ejecutable sigue midiendo mas de 580 K, yo diria a mi entender que vas a tener que utilizar todo lo que sea texto fuera del ejecutable.
Por ejemplo una base de datos.
cualquier duda a tu disposicion.

Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como dato adicional

Publicado por Mauricio Arevalo (7 intervenciones) el 02/05/2003 15:25:40
Hola Byone
He desarrollado con Clipper 5.2 y complilado con Rtlink, mis ejecutables han sido de màs de 1000 KB y no he tenido problemas de memoria, tambìen he trabajo con overlas externos y no he tenido problemas, he generado PRG de mas de 2000 lineas y enlazadas con LNK y no he tenido problema.
Si quieres con mucho gusto escribeme al correo exactamente como estas compiladon y linkeando y talvez te pueda ayudar.
Suerte

Mauricio Arevalo
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa muy extenso para colocar en memoria

Publicado por Vicente (14 intervenciones) el 02/05/2003 17:26:18
Yo utilizo el clipper 5.2 y enlazo con RTLINK, hasta hoy no he tenido problemas de ese tipo, lo que hago cuando veo que el .EXE es demasiado grando utilizo las librerias preenlazadas que el clipper 5.2 proporciona y genera los .EXE mas pequeños. Si te interesa te puedo enviar la manera en que yo enlazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa muy extenso para colocar en memoria

Publicado por marcialvv (4 intervenciones) el 02/05/2003 19:35:23
Yo utilizo clipper 5.1, y me gustaria tenerlo, me lo puedes mandar.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Te lo mandaba pero.............

Publicado por byone (49 intervenciones) el 06/05/2003 01:56:29
Te mandaria tb un virus que tengo en esa maquina, se trata del Antiexe.a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa muy extenso para colocar en memoria

Publicado por Vicente (14 intervenciones) el 07/05/2003 00:15:28
Si es a mi a quien pides te envie la manera de enlazar, ya te la envie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar