Clipper/FiveWin - Blinker: fatal runtime error 1202

 
Vista:

Blinker: fatal runtime error 1202

Publicado por David (10 intervenciones) el 09/05/2003 09:57:32
He desarrollado un programa de gestión en clipper 5.01, linkado con blinker 3.01. Usadas librerias funcky, nt250 y subntx.
El problema está que con no mucha frecuencia ocurre el error "blinker: fatal runtime error 1202", "No existe este dispositivo en la red. Leyendo unidad F", "Anular, Fallo?"
El servidor es Nt 4.0 y en los puestos w95 (última versión).
Los equipos tienen memoria base sufieciente (610 de memoria para prgrama mas extenso)
La red ha sido revisada cientos de veces, cambiado concentrador de red (hub), cambiado cableado, etc. y tan solo se registra el fallo cuando se usa este programa, el resto van bien y la red no da ningún error con los demás programas.

Agradecería cualquier sugerencia, solución, pues detrás de cada fallo suelen aparecer indices perdidos, bases corruptas, etc...

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Blinker: fatal runtime error 1202

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 09/05/2003 12:10:45
David:
Has comprobado luego del error si realmente tienes acceso a la unidad de red F: ?
Si tienes acceso pensaría que quizás sea la librería que utilizas o quizás tengas incompatibilidad entre librerías.
Si no tienes acceso tienes problema en la red y no en el sistema.
Creo, que yo lo encararía así.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Blinker: fatal runtime error 1202

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 09/05/2003 15:40:39
David,
Por lo que comentas, a simple vista parece un problema de la unidad logica de la red.
Lo primero que haria, es apenas sucede el problema, es hacer un ping con la ip del servidor, para ver si pierde algun paquete.
Luego reinstalaria el protocolo de comunicacion y haria la conexion logica nuevamente.
Talvez esto ya este instalado, pero usa protocolo tcp-ip, cable utp cat5 y dentro lo posible no uses hub, que es solamente un repetidor activo que puede saturar la red enviando paquetes de informacion a todas las maquinas. Te recomiendo un swicht que es un repetidor inteligente ya que "aprende" por llamarlo de una forma a donde tiene que enviar la informacion.
Las placas de red genericas son buenas cuando son pocas terminales, pero si tu red supera las 5 pc, recomiendo nic de marca.
Y nunca jamas cascadees los hub.

Espero haberte ayudado
Saludos
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Blinker: fatal runtime error 1202

Publicado por David (10 intervenciones) el 09/05/2003 17:25:11
En primer lugar daros las gracias por vuestra ayuda y atención.

La red ha sido testeada, variada, modificada cientos de veces. Bien, tan solo es un servidor dedicado con DOS PUESTOS solamente, por lo que no debería de haber mucho problema. Tiene tarjetas 3com y el hub original era un accton, cambiado luego a un 3com (no es switch, los conozco y son una maravilla) y no marca ninguna colisión. Originariamente era con coaxial y después con RJ45 categoria 5 por supuesto y el más largo debe tener tan solo 6 metros de longitud. Los conectores están hechos con sumo cuidado.

continua...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Blinker: fatal runtime error 1202

Publicado por David (10 intervenciones) el 09/05/2003 17:25:43
Cuando se produce un error, si contestamos que anular nos quedamos en la unidad f:\\>, pedimos un dir y todo perfecto, no hay problema, salen los datos de la unidad.Paralelamente en el otro equipo que continua la ejecución del programa, salimos por el sistema habitual sin ningún tipo de problema. El equipo que da el error es aleatorio, unas veces uno otras veces otro. La instalación original estaba hecha sobre tcp/ip pero el error se producía muy frecuentemente, po lo que decidimos dejar únicamente NetBeui. La frecuencia del fallo fué menor, pero sigue sucediendo.
Alguien apuntó que ese problema podría ser que Nt bloquease ese archivo (el ejecuble) por algún motivo de privilegios o demás (ocurre en windows 2000, bloquea el archivo y da un error de privilegios sobre el), creo que este no sea el caso, pero necesitaría poder saber donde ir a mirar y el momento preciso
Puedo concretar/ampliar toda la información que pidais para buscar la solución.

Muchas gracias de nuevo, espero que podáis seguir ayudándome, os juro que esta red y aplicación están haciendo trizas mi orgullo personal.
Quedo a vuestra disposión para este asunto o cualquier otro. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Blinker: fatal runtime error 1202

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 12/05/2003 15:06:45
Entiendo, que no es una red CERTIFICADA, es decir no esta testeada digitalmente, como para descartarla literalmente. Podrias verificar cercanias al cable utp de cables de corrientes, transformadores, enchufes, o cualquier elemento generador de campos magneticos. Ya que esto puede causar errores aleatorios.

No recuerdo, si sos el programador del programa?, si es asi pasame datos de como linkeas y con que herramientas.

Saludos
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar