Clipper/FiveWin - PROGRAMA QUE EXPORTE ARCHIVO.DBF A EXCEL

 
Vista:

PROGRAMA QUE EXPORTE ARCHIVO.DBF A EXCEL

Publicado por CAROLINA ZUÑIGA (11 intervenciones) el 19/05/2003 00:16:33
necesito hacer un codigo fuente un programa de codificación en el cual tengo entendido hay que hacer una ruta con la extensión .bat o algo asi y eso es lo que no tengo claro como se hace si me pueden ayudar se lo agradecería mucho por favor .El cual tiene que mandar un archivo.dbf a planilla de calculo excel, por favor
chao
carola

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:PROGRAMA QUE EXPORTE ARCHIVO.DBF A EXCEL

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 19/05/2003 12:49:23
Carolina:
El excell te permite abrir directamente un dbf, o si quieres puedes generar un txt. O mucho mejor puedes utilizar alguna librería que te permita generar un xls.
Si lo último es lo que quieres hacer puedes entrar a www.dbwide.com.ar y bajarte alguna librería para generar xls.
Si quieres envíame un email y yo te la paso.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMA QUE EXPORTE ARCHIVO.DBF A EXCEL

Publicado por Víctor Manuel Tomás Díaz (93 intervenciones) el 19/05/2003 16:24:48
Carola :

Si estas usando Clipper y FiveWin , puedes usar la clase TExcel , está te permite crear informes en Excel desde tu código en clipper.

Por ejemplo :
#include "FiveWin.ch"
static oExcel, oFile
FUNCTION Test()
LOCAL cAlias := "cClientes"
LOCAL nTotal := 0
LOCAL bAction
oExcel := TExcelScript():New()
oExcel:Create( "Temp.xls" )
//MsgInfo( "Ejemplo de Browse con TExcel ", "TExcelScript()" )
Use Clientes New Alias ( cAlias )
oExcel:visualizar(.T.)
oExcel:AddCol( {|| ( cAlias )->Codigo } , 1 , {|| IIF( oExcel:nAt%2=0,Rgb( 255,0,0) ,Rgb( 0,0,255) )}, , {|| "Codigo" } , )
oExcel:AddCol( {|| Alltrim( ( cAlias )->Nombre )} , 1 ,{|| IIF( oExcel:nAt%2=0,Rgb( 255,0,0) ,Rgb( 0,0,255) )} , , {|| "Razón Social" }, )
( cAlias )->( DbCloseArea() )
RETURN ( .T. )
EXIT PROCEDURE Cerrar()
oExcel:End(.F.) ; oExcel := NIL
RETURN

Saludos desde México
Víctor Manuel Tomás Díaz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Otra libreria para exportar a Excel

Publicado por Juan Carlos Ocampo de la Cruz (23 intervenciones) el 20/05/2003 22:55:04
Otra libreria para exportar a excel y otras hojas de calculo esta en:

http://www.jbooth-consulting.com/products_clipwks.asp

Por ejemplo:

USE DEMO
aCampos={"PATERNO","MATERNO","NOMBRE"}
aTitulo={"PATERNO","MATERNO","NOMBRE"}
LEXPORT("DEMOWKS",aCampos,aTitulo,"ALL","E4")
CLOS ALL

Saludos desde Acapulco, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lucho

RE:PROGRAMA QUE EXPORTE ARCHIVO.DBF A EXCEL

Publicado por Lucho (13 intervenciones) el 24/05/2003 02:33:53
Hola Carolina,

Espero te sirva mi experiencia, mira abro la dbf y genero un reporte simple, donde sumo los campos CODIGO+' '+NOMBRE...., pero no le pongo cabecera, y simplemente lo abro en excel.

La otra posibilidad es que abras cualquie dbf en excel 2000 y listo.

Lucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMA QUE EXPORTE ARCHIVO.DBF A EXCEL

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 31/05/2003 07:48:22
Gente : Me parece que lo mas sencillo es que con un Copy to en vez de hacerlo a TXT lo hagan a una extension CSV, esta Excel lo abre automaticamente, pruebenlo y me cuentan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMA QUE EXPORTE ARCHIVO.DBF A EXCEL

Publicado por roberto martinez a (13 intervenciones) el 13/08/2004 22:56:42
La solucion que encontre fue generar un archivo delimitado desde clipper con la funcion fwrite y luedo desde excel importarlo como texto delimitado. Yo utilice ; para separar los campos.
Mantuve la extencion TXT porque cuando era CSV, el excel no siempre estructuraba las columnas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar