Clipper/FiveWin - Caracter Ñ

 
Vista:

Caracter Ñ

Publicado por David (10 intervenciones) el 27/05/2003 12:33:45
Pues mi problema creo que es bien sencillo, pero no doy con ello. En los get, no consigo que me deje introducir la letra "Ñ".

Gracias y Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caracter Ñ

Publicado por ENRIQUE (3 intervenciones) el 27/05/2003 14:05:01
TENDRIA QUE ACEPTARTE ALT+165
MIENTRAS SE MANTIENE PULSADA LA TECLA DE ALT SE PULSA EN EL TECALDO NUMERICO DE LA DERECHA EL NUMERO 165 PARA MAYUSCULA Y EL 164 PARA MINUSCULA Y LUEGO SOLTAS TODO.
A MI ME FUNCIONA ASI.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracter Ñ

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 27/05/2003 15:02:39
Yo como primera instancia, abriria el EDIT del DOS o directamente en el prompt del DOS y probaria tipear la Ñ, si no la escribe, es porque esta configurado el teclado en otro idioma que no es el español.
Proba tipeando en el prompt
KEYB SP

y volve a probar en un get.

Saludos
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Caracter Ñ

Publicado por David (10 intervenciones) el 27/05/2003 17:42:34
Pues en la ventana de Dos escribo perfectamente la Ñ, pero en los GET´s nada de nada... tampoco va el Alt+165,164, en Msdos linea de comando si van... No lo consigo.

Gracias y salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracter Ñ

Publicado por jmx (2 intervenciones) el 29/05/2003 01:07:44
Edita el programa GETSYS.PRG y cambia la linea por esta
IF ( nKey >= 32 .AND. nKey <= 255 ), donde se hace la asignación al bufer del GET, y lo compilas y lo enlazas con tu aplicación y listo... espero haberte ayudado...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracter Ñ

Publicado por David (10 intervenciones) el 29/05/2003 19:51:17
Hecho, pero sin resultado... me da un error diciendo que le falta una función. De todos modos, esa línea está exácta a como lo has escrito, no he tenido que modificarla, lo que si he hecho ha sido compilarla y lincarla con la aplicación, pero sin resultado. Trata de detallarlo un poquito más, quizás no haya entendido bien del todo...

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracter Ñ

Publicado por Jmx (2 intervenciones) el 29/05/2003 20:13:09
Lo que pasa es que no se que versión de CLIPPER manejas, por eso no he especificado la linea en el GETSYS.PRG en las versiones 5.0, 5.01, 5.02 es muy facil de ver, y en la versiòn 5.3 un poco mas dificil, pero se me hace raro por que eso solamente sucedia en las versiones para ESTADOS UNIDO Y CANADA en la versión Internacional no tenia ese problema, y la solución para lo anterior era modificar la línea de asignación al buffer del GET y compilarla con las opciones de /n/w/m podeis ver el fuente en directorio de SOURCE\SYS y verificar las lineas y si no comprueba tu teclado ... por que entonces el problema no es de CLIPPER..?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracter Ñ

Publicado por David (10 intervenciones) el 29/05/2003 20:28:17
Uso la 5.2a Internacional... el teclado no creo que sea, puesto que es una aplicación en red y falla en todos lados, aparte que por ejemplo aqui escribo la ñ y Ñ sin ningún problema... te pego parte de la funcion del getsys.prg para que analices si te parece bien:
CASE ( nKey == K_INS )
SET( _SET_INSERT, !SET( _SET_INSERT ) )
ShowScoreboard()
CASE ( nKey == K_UNDO )
oGet:undo()
CASE ( nKey == K_HOME )
oGet:home()
CASE ( nKey == K_END )
oGet:end()
CASE ( nKey == K_RIGHT )
oGet:right()
CASE ( nKey == K_LEFT )
oGet:left()
CASE ( nKey == K_CTRL_RIGHT )
oGet:wordRight()
CASE ( nKey == K_CTRL_LEFT )
oGet:wordLeft()
CASE ( nKey == K_BS )
oGet:backSpace()
CASE ( nKey == K_DEL )
oGet:delete()
CASE ( nKey == K_CTRL_T )
oGet:delWordRight()
CASE ( nKey == K_CTRL_Y )
oGet:delEnd()
CASE ( nKey == K_CTRL_BS )
oGet:delWordLeft()
OTHERWISE
IF ( nKey >= 32 .AND. nKey <= 255 )
cKey := CHR( nKey )

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar