Clipper/FiveWin - impresiones

 
Vista:

impresiones

Publicado por joel (5 intervenciones) el 31/05/2003 16:04:28
holas, a todos

estoy realizando una facturacion en papel continuo, pero este papel es mas pequeño con respecto a la papel continuo estandar o normal, quisiera saber si al imprimir en este formato las impresoras reconocen hasta donde deben llegar para cortar la hoja y seguir imprimendo.

mi pregunta es si hay que configuar la IMPRESORA para este tamaño de papel, y como lo puedo hacer en impresoras epson lx-300+ lq-570

gracias de antemano a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:impresiones

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 02/06/2003 17:24:57
Hola !!!
Lo que tienes que hacer es
@prow() , 0 say chr(27)+chr(67)+chr(NN)
Donde NN es la cantidad de líneas que quieres que tenga tu hoja.
Por ej. Si pones @prow(), 0 say chr(27) + chr(67) + chr( 36 )
tu hoja tendrá 36 líneas.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresiones

Publicado por veneciano (4 intervenciones) el 05/06/2003 09:21:07
El papel continuo lo hay de 2 medidas: 11" y 12".

Efectivamente tienes que configurar la impresora para funcionar con uno o con otro. Desconozco si el comando que te dice Gustavo funciona o no. Y si lo hace, desconozco tambien si te respeta el "avance para corte" o no.

Yo lo he solucionado siempre cambiando la configuracion de la impresora. Consulta el manual de tus impresoras para cambiar la configuracion.

En la LX-300 tienes que configurarlo por medio de los botones del frontal. Pulsas una combinacion de ellos y accedes al menu. La impresora va imprimiendo las opciones y tu con los botones vas seleccionando los valores que deseas. La secuencia la tienes en el manual.

En la LQ-570 es mucho mas sencillo. En el frontal tienes una tapita que esconde unos interruptores llamados DIP. Consultando en el manual veras que uno de ellos cambia el tamaño del papel continuo. Lo cambias de posicion, apagas y enciende y ya tienes la impresora configurada.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:impresiones

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 05/06/2003 14:37:25
El comando que he pasado funciona, por lo menos en las Epson y creo que en Citizen también.
Es la solución ideal para cuando desde la misma impresora tengo que imprimir un Listado y por ej. una factura en distinto tamaño.
Configurar la impresora cada vez sería poco práctico.
Con este comando lo que estoy haciendo es reconfigurar el salto de página, o sea, que si yo hago un eject() saltará teniendo en cuenta la longitud que le he dado.
Hay que tener en cuenta que también tengo que reiniciar la impresora que si mal no recuerdo es CHR(27) + CHR(64) antes de poner el comando que les he mencionado anteriormente.
Por favor si no funciona háganmelo saber por correo que busco el programa y se los envío.
Esto hace mucho tiempo que no lo utilizo y no se si me estoy olvidando de algo.
Saludos.
Gustavo.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:impresiones

Publicado por Christian (1 intervención) el 03/07/2003 11:19:55
Lo que yo hago en el caso de que la hoja a ocupar sea menor que una hoja tamaño carta es:
1. Tener en claro cuantas lineas tendra la pagina
2. enviar los datos a la impresora
3. enviar el cabezal hasta la linea maxima del tamaño deseado + una linea.
4. establecer setprc(0,0)

Ejemplo.

el tamaño de la hoja será de 6 lineas.

@ 1,1 say "Fecha "
@ 2,1 say "Cliente"
@ 3,1 say "Direccion"
devpos(7,0)
setprc(0,0)

este sistema me ha dado execelentes resultados y hasta el momento no ha fallado en un sitema de facturacion que hize

adios, espero les sirva a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar