Clipper/FiveWin - Ayuda, Norma 19

 
Vista:

Ayuda, Norma 19

Publicado por Ramon (11 intervenciones) el 29/01/2001 19:36:56
Os pido ayuda porque tengo que crear una función para poder generar un disco con los recibos para un banco o caja con la Norma 19, es decir, cual es el formato del archivo que se tiene que crear, si sabeis alguna dirección donde puedo encontrar información o lo que sea.
Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda, Norma 19

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 30/01/2001 08:23:11
INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR ADEUDOS DE DOMICILIACIONES.

Te resumo un poco como tienes que presentar tus recibos en soporte magnético, pues el libreto es un forro de 75 paginas muchas de las cuales no sirven absolutamente para nada.

FORMATO DEL FICHERO

La información la tienes que presentar en un disquete de 5.25” o de 3,5”, conteniendo un fichero ASCII esto es un fichero con texto y saltos de líneas, (supongo que esto ya lo sabes pero por si acaso), con todos los textos en mayúsculas y la Ñ será el carácter ASCII. 165. La longitud de los registros será de 162 bytes. Este disquete ira etiquetado así:

DE: cliente presentador
A: entidad receptora
CARACTERISTICAS: una o dos caras, densidad doble o alta
VOLUMEN: n de m

Este fichero puede tener el nombre que quieras, yo lo suelo llamar recibomm.aa donde mm es el numero del mes y aa es el numero del año en curso.

El fichero llevara esta estructura de registros:

CABECERA DEL PRESENTADOR

CABECERA CLIENTE ORDENANTE Nº 1

REGISTROS DE DETALLE DE RECIBOS ORDENADOS POR CTA BANCARIA
….
….
….
….
TOTAL CLIENTE ORDENANTE Nº 1
CABECERA CLIENTE ORDENANTE Nº 2

REGISTROS DE DETALLE DE RECIBOS ORDENADOS POR CTA BANCARIA
….
….
….
….
TOTAL CLIENTE ORDENANTE Nº2
….
….
….
….
TOTAL GENERAL DEL FICHERO ( SUMA DE TODOS LOS ORDENANTES)

FORMATO DE CADA UNO DE LOS REGISTROS

REGISTRO CABECERA DE PRESENTADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, Norma 19

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 30/01/2001 08:24:38
REGISTRO CABECERA DE PRESENTADOR

 Código de Registro: 2 dígitos fijos siempre 01.
 Código de Dato: 2 dígitos fijos siempre 80.
 Código del presentador: 9 dígitos del NIF o CIF del presentador ajustado a la derecha con ceros a la izquierda y a continuación 3 dígitos de sufijo que utilizaras en los siguientes casos:
Si quieres distinguir varios tipos de facturación. Ej. mensual, trimestral, anual
Si quieres distinguir varios centros emisores. Ej. Oficina de Barcelona, oficina de Madrid, etc.
Yo siempre uso 000.
 Fecha de confección del soporte en formato DDMMAA
 Libre: 6 dígitos sin uso actual ( pon ceros )
 Nombre del presentado: 40 posiciones de texto en mayúsculas con el nombre del presentador
 Libre: 20 posiciones libres sin uso: (deja espacios en blanco)
 Código banco receptor: 4 dígitos del código del banco donde se entrega el fichero (
 Código de la oficina receptora del soporte: 4 dígitos de sucursal.
 Libre: 12 posiciones ( pon ceros )
 Libre: 40 posiciones ( pon espacios)
 Libre: 14 posiciones ( pon espacios)

REGISTRO CABECERA DE ORDENANTE

 Código de Registro: 2 dígitos fijos siempre 03.
 Código de Dato: 2 dígitos fijos siempre 80.
 Código del presentador: 9 dígitos del NIF o CIF del presentador ajustado a la derecha con ceros a la izquierda y a continuación 3 dígitos de sufijo
 Fecha de confección del soporte en formato DDMMAA
 Fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, Norma 19

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 30/01/2001 08:25:57
REGISTRO CABECERA DE ORDENANTE

 Código de Registro: 2 dígitos fijos siempre 03.
 Código de Dato: 2 dígitos fijos siempre 80.
 Código del presentador: 9 dígitos del NIF o CIF del presentador ajustado a la derecha con ceros a la izquierda y a continuación 3 dígitos de sufijo
 Fecha de confección del soporte en formato DDMMAA
 Fecha de cargo: Fecha en la que quieres que se carguen los recibos DDMMAA
 Nombre del presentado: 40 posiciones de texto en mayúsculas con el nombre del ordenante
 Código de cuenta donde abonar los recibos: 20 posiciones (cod.banco, cod,sucursal, dígitos de control, nº de cuenta)
 Código banco receptor: 4 dígitos del código del banco donde se entrega el fichero (
 Código de la oficina receptora del soporte: 4 dígitos de sucursal.
 Dígitos de Control de la cuenta receptora: 2 Dígitos
 Nº de Cuenta de cargo: Nº CC donde se van a cargar los recibos: 10 Dígitos
 Libre: 8 Espacios en blanco
 Tipo de Procedimiento de Adeudo: 01 ó 02: El tipo 01 te permite especificar varios conceptos de facturación y el banco emitirá un justificante que le llegara al cliente y donde vendrán reflejados todos esos conceptos con sus importes pertinentes y el adeudo total al final. El tipo 02 solo permite especificar un concepto de 17 posiciones y al cliente no le llegara justificante, tan solo se le hará un cargo en cuenta y en el extracto de ella aparecerá el texto que especificaste en concepto.
 Libre: 10 espacios en blanco
 Lib
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, Norma 19

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 30/01/2001 08:27:18
REGISTRO INDIVIDUAL OBLIGATORIO

 Código de Registro: 2 dígitos fijos siempre 06.
 Código de Dato: 2 dígitos fijos siempre 80.
 Código del presentador: 9 dígitos del NIF o CIF del presentador ajustado a la derecha con ceros a la izquierda y a continuación 3 dígitos de sufijo
 Código de referencia: Código único de cada cliente. Puede ser el que quieras pero no se puede cambiar de una facturación a otra. 12 dígitos numéricos alineados a la derecha y rellenando a ceros.
 Nombre o razón social del titular de la domiciliación: 40 posiciones
 Identificación de la cuenta de domiciliación ( cuenta del cliente ):
 Código de Banco: 4 dígitos
 Código Sucursal: 4 dígitos
 Dígitos de Control: 2 dígitos ( si no los sabes pon ceros )
 Nº Cuenta corriente: 10 dígitos
 Importe de la domiciliación: Importe total del cargo que se le va a hacer al cliente. 10 dígitos alineando a la derecha y rellenando a ceros
 Libre: 16 Espacios
 Primer campo de concepto: 40 Posiciones
 Libre: 8 Espacios

Este es el único registro obligatorio por cada recibo que quieras domiciliar, pero si dentro del recibo quieres añadir mas conceptos ( base imponible, va, total, etc.) tendrás que añadir tantos registros opcionales como necesites, hasta un máximo de 6 registros por cliente.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, Norma 19

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 30/01/2001 08:28:35
REGISTRO INDIVIDUAL OPCIONAL

 Código de Registro: 2 dígitos fijos siempre 06.
 Código de Dato: 2 dígitos fijos siempre 81 ( primer opcional si continuas con mas registros opcionales iras numerando 82, 83 ….
 Código del presentador: 9 dígitos del NIF o CIF del presentador ajustado a la derecha con ceros a la izquierda y a continuación 3 dígitos de sufijo
 Código de referencia: Código único de cada cliente. Puede ser el que quieras pero no se puede cambiar de una facturación a otra. 12 dígitos numéricos alineados a la derecha y rellenando a ceros.
 2º Campo de concepto: 40 Posiciones
 3º Campo de concepto: 40 Posiciones
 4º Campo de concepto: 40 Posiciones

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, Norma 19

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 30/01/2001 08:29:31
REGISTRO TOTAL DEL ORDENANTE

 Código de Registro: 2 dígitos fijos siempre 08.
 Código de Dato: 2 dígitos fijos siempre 80.
 Código del presentador: 9 dígitos del NIF o CIF del presentador ajustado a la derecha con ceros a la izquierda y a continuación 3 dígitos de sufijo
 Libre: 12 espacios
 Libre: 40 espacios
 Libre: 20 espacios
 Suma total importes del ordenante: Suma del campo importe de todos los registros que lleva este ordenante en este disquete. 10 dígitos ( rellenando a ceros por la izda)
 Libre: 6 Espacios
 Nº domiciliaciones del ordenante: Nº de recibos que domicilia este ordenante ( solo cuentas los individuales obligatorios). 10 dígitos ( rellenando a ceros por la izda)
 Nº Registros del ordenante: Nº de registro que contiene la facturación de este ordenante, ( cuentas la cabecera, los obligatorios, los opcionales que hayas puesto y el total del ordenante) 10 dígitos ( rellenando a ceros por la izda)

REGISTRO TOTAL GENERAL

 Código de Registro: 2 dígitos fijos siempre 09.
 Código de Dato: 2 dígitos fijos siempre 80.
 Código del presentador: 9 dígitos del NIF o CIF del presentador ajustado a la derecha con ceros a la izquierda y a continuación 3 dígitos de sufijo
 Libre: 12 espacios
 Libre: 40 espacios
 Nº DE ORDENANTES QUE CONTIENE EL DISQUETE. 4 dígitos ( rellenando a ceros por la izda)
 Libre: 16 Espacios en blanco
 Suma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, Norma 19

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 30/01/2001 08:30:10
REGISTRO TOTAL GENERAL

 Código de Registro: 2 dígitos fijos siempre 09.
 Código de Dato: 2 dígitos fijos siempre 80.
 Código del presentador: 9 dígitos del NIF o CIF del presentador ajustado a la derecha con ceros a la izquierda y a continuación 3 dígitos de sufijo
 Libre: 12 espacios
 Libre: 40 espacios
 Nº DE ORDENANTES QUE CONTIENE EL DISQUETE. 4 dígitos ( rellenando a ceros por la izda)
 Libre: 16 Espacios en blanco
 Suma total importes del fichero: Suma del campo importe de todos los registros que y de todos los ordenantes
 Libre: 6 Espacios
 Nº domiciliaciones del disquete: Nº de recibos que domicilian todos los ordenante ( solo cuentas los individuales obligatorios).
 Nº Registros total del disquete: Nº de registro que contiene la facturación de todos los ordenantes, ( cuentas las cabecera, los obligatorios, los opcionales que hayas puesto y los totales de los ordenantes y la cabecera del disquete y el total del disquete)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, Norma 19

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 30/01/2001 08:32:51
Siento mucho haber tenido que insertar el documento en 7 mensajes, pero este foro no me permite introducirlo en 1 solo foro.

Esto es en resumen el fichero que tienes que generar y presentar a tu banco para que carguen tus recibos a los clientes.

Me pongo a disposicion de cualquier persona para enviarle por correo el fichero con las instrucciones para la confeccion de recibos en soporte magnetico de acuerdo a la norma 19 del Consejo Superior Bancario españoñl.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, Norma 19

Publicado por Ramon (11 intervenciones) el 30/01/2001 23:01:15
Muchas gracias por tu amabilidad, iniciare ahora mismo la lectura y la comprensión de todo el texto haber si consigo generar dicho archivo.

GrAcIAs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se puede hacer??????????????

Publicado por Jorge A. González Cano (39 intervenciones) el 03/02/2001 09:14:16
Hola Sr. "Skaigüalker":
Hace poco ví que una persona pedía ayuda sobre un sistema de registros de alumnos y maestros de una escuela y varios le contestaron que la finalidad de este foro era la de ayudar en cuestiones concretas (BREVES)... Ahora bien, pudiera yo pedir una ayuda sobre un sistema determinado y me ayudarías con 7 (SIETE) mensajes como lo hiciste con el Sr. Ramon?... De ser así, no habría ningún problema?...Espero respuesta para poder plantear mi situación o problema o ayuda o favor.
Sin mas por el momento, quedo de ti.
Jorge Glez.
Ciudad de México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede hacer??????????????

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 05/02/2001 08:25:16
Plantealo y luego ya veremos si te podemos ayudar o no. Yo si lo que necesitas es ayuda cuenta conmigo.

P.D. Respondi al mensaje anterior con 7 mensajes por:

1º) Por que no me cabia en 1 solo.

2º) Es un problema que tiene mucha gente en españa, que el Consejo Superior Bancario ya no da esa informacion

3º) Al quedar escrita en el foro mucha gente puede consultarla sin necesidad de volver a preguntar.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, Norma 19

Publicado por sara gonzalez gomez (1 intervención) el 18/07/2013 10:28:13
Hola,
Llevo varios meses intentando conseguir informacion de este tipo pero para las nuevas normas adaptadas a la union europea, de los formatos SEPA.
En concreto para la normas 19.14 Core, 19.44 B2B, y 34.01, 34.14.

Se que esta publicacion es de hace mas de 10 anos pero con un poco de suerte todavia sigue activo el hilo del mensaje.


Agradeceria mucho si se pudiera poner en contacto conmigo en caso de me pudiera ayudar o redirigirme a la persona apropiada.
Si cualquier otra persona puede ayudarme, por favor no duden en contactarme

Seria de gran ayuda
Gracias
Sara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Labastida

RE:Ayuda, Norma 19

Publicado por Carlos Labastida (160 intervenciones) el 19/07/2013 04:28:50
Buenas noches Sara, desafortunadamente no das mucha informacion especifica de cual es tu problema en si, soy de mexico y pues desconozco a que te refieras con esa norma 19 pero leyendo el origen de este blog veo que el principal problema es la creacion del archivo y su formato, puedo ayudarte siempre y cuando me des mas informacion y especificar a detalle cual es el problema, saludos y espero poder ayudarte al igual que a otros usuarios de este maravilloso sitio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar