Clipper/FiveWin - Ayuda con impresora en RED

 
Vista:

Ayuda con impresora en RED

Publicado por Gregorio (2 intervenciones) el 01/02/2001 20:34:34
Hola: tengo un sistema trabajando en dos pcs conectadas en Red con Win 98. Una de ellas tiene atachada una impresora.
¿Que comando Clipper tengo que usar para poder imprimir desde la pc que NO tiene la impresora?

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con impresora en RED

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 02/02/2001 08:22:49
Puedes hacerlo de 2 maneras:

Capturando el puerto de la impresora en Windows, para ello en el "Entorno de red" buscas el pc contrario, y dentro de este la impresora compartida, posicionas el raton encima de ella y con el boton derecho seleccionas "capturar puerto de impresora" seleccionas el puerto LPT2 por ejemplo para no interferir en el LPT1. Ahora con activar la impresora al puerto Lpt2 ya saldra por la impresora del otro pc. (SET PRINTER TO LPT2).

Tambien puedes hacerlo desde Clipper introduciendo la linea "SET PRINTER TO \\[NombrePcenRed]\[NombreImpresoraCompartida]" donde tienes que sustituir los nombres del pc y de la impresora compartida. Esta ultima manera tiene un inconveniente que si el pc contrario esta apagado el programa va a dar un error y de la manera anterior no da error.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar