Clipper/FiveWin - BUSQUES POR NOMBRE

 
Vista:

BUSQUES POR NOMBRE

Publicado por LEANDRO ALFONSO (121 intervenciones) el 09/07/2003 21:02:26
BUEN DIA PARA TODOS

TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA:

EN UNA BASE DE DATOS HAY UN CAMPO NOMBRE DE ANCHO 40 CARACTERES, 2600 REGISTROS.

DICE MI CLIENTE QUE QUIERE VER TODAS LAS COINCIDENCIAS QUE HAY EN EL CAMPO.

¿HAY UNA FUNCION EN CLIPPER PARA HACER ESTO?, ?¿TENGO QUE HACERLA YO? , ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE PROBLEMA.

DE PASO SI ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR EL TAMAÑO DE UN DIALOGO AL HACER CLICK SOBRE UN BOTON.

MUCHAS GRACIAS
UN ABRAZO DESDE COLOMBIA
LEANDRO ALFONSO


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUSQUES POR NOMBRE

Publicado por josé manuel gonzález (15 intervenciones) el 09/07/2003 21:26:50
pos indexa tu tabla por el campo nombre

ejemplo datos.dbf
ctrl c 10
nombre c 40

use datos
If !File (\"DatCtr.NTX\")
Index On Ctrl To DatCtr
EndIf
If !file (\"DatNom.NTX\")
index on nombre to DatNom
endif
Select 1
Use Datos Index DatCtr,DatNom

****donde lo vayas a okupar
Select 1
Set Order To 2
DbEdit ()
y te mostrará tu tabla ordenada por nombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDAS POR NOMBRE

Publicado por LEANDRO ALFONSO (121 intervenciones) el 10/07/2003 16:28:32
JOSE MANUEL

QUE PENA SI FUE QUE NO ME HICE ENTENDER, LO QUE TU ME EXPLICAS YA LO SE.

LO QUE NECESITO ES LO SIGUIENTE

BASE DE DATOS CAMPO NOMBRE

JOSE MANUEL GONZALEZ
MANUEL ALBERTO MARTINEZ
CARLOS JULIO GONZALEZ
PEDRO HERNANDEZ
LEANDRO ALFONSO
HUGO MARTINEZ
AGUSTO MANUEL HEREDIA

LO QUE QUIERO HACER ES BUSCAR TODAS LAS COINCIDENCIAS DE "MANUEL"

ENTONCES EL SISTEMA ME ARROJARIA

JOSE "MANUEL" GONZALEZ
"MANUEL" ALBERTO MARTINEZ
AGUSTO "MANUEL" HEREDIA

ME SERVIRIA MUCHO SI ME AYUDARAS CON ESTO

MUCHAS GRACIAS
UN ABRAZO DESDE COLOMBIA
LEANDRO ALFONSO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDAS POR NOMBRE

Publicado por Jose Luis C. M. (16 intervenciones) el 10/07/2003 21:31:34
Tal vez te sirva:

cNom := "MANUEL" // Este dato supongo que lo preguntaras con GET
index on Nombre for at( Nombre, cNom) <> 0 to INDEXTMP.NTX
go top
browse() // o la accion que necesites hacer.

Esto crea un indice temporal, ordenado por nombre, "dejando" en la
DBF los registros que contengan el dato que buscas en el nombre.
En fin, espero que te sirva.
Atte. Jose Luis C. M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDAS POR NOMBRE

Publicado por Jose Revoredo (31 intervenciones) el 11/07/2003 03:30:48
Muy buena solucion.. creo que la mejor. felicitaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDAS POR NOMBRE

Publicado por ruben toledo rosado (1 intervención) el 10/07/2003 21:49:48
Estoy ayudando a JManuel Gonzales a terminar el proeso, ya que yo no tengo el compilador de clipper, en cuanto este te lo manda este cuate.

Saludos desde mex
PD Estamos en el messenger
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDAS POR NOMBRE

Publicado por Jose Revoredo (31 intervenciones) el 11/07/2003 03:27:51
Puedes crear una tabla temporal en disco o en memoria que levante los registros del campo nombre utilizando el viejo truco cCadena $ CAMPO, para ello puedes utilizar la funcion DBEVAL y dependiendo si tu temporal es hacia memoria usar la AADD para que crees un arreglo. Mientras esto ocurre debes desplegar un mensaje de espera en pantalla para que el usuario no se impaciente. Pero con una pentium III o superior casi no demorará nada (aparte tu table de nombres es pequeña 2,600 registros). Ahh si usas arreglos no olvides su limitacion de 4096. pero como tu tabla solo tiene 2,600 no hay problema. Finalmente displayas tu arreglo o tabla temporal en un achoice o tbrowse dependiendo que usaste. Pintalo todo bien lindo y impresiona a tu cliente. espero te haya servido. (No hay una unica funcion que haga lo que quieres)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUES POR NOMBRE

Publicado por Armando Estrada (167 intervenciones) el 11/07/2003 03:48:39
Leandro:

Todas las opciones que te han dado son buenas pero sobre todo funcionan, algunas mejor que otras, a mi se me ocurre que podrías
usar filtros aplicados al indice por nombre(completo) y te evitas tener
que hacer DBFs temporales o la limitante de los arreglos ademas de que el proceso es rapidísimo. Dale una mirada a la función FILTER y SCOPE para darte una idea mas clara de lo que te digo.

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS POR LA AYUDITA

Publicado por LEANDRO ALFONSO (121 intervenciones) el 11/07/2003 18:55:02
MUCHACHOS MUGRACIAS A TODOS DE VERDAD QUE ME LES QUITO EL SOMBRERO.

TRATARE DE COMBINAR TODAS LAS AYUDAS.

ABUZANDO DE SU CONFIANZA ME PUEDE AYUDAR CON ESTO QUIERO CAMBIAR EL TAMAÑO DEL DIALOGO AL HACER CLICK SOBRE UN BOTON.

ALGO ASI COMO CUANDO UNO ESTA QUEMANDO UN CD. Y HAY UN BOTON QUE DICE "DETALLES", SE AUMENTA EL TAMAÑO DEL CUADRO DE DIALOGO Y APARECEN LOS DATOS.

MUCHAS GRACIAS
UN ABRAZO DESDE COLOMBIA

PTDA. HOLA ARMANDO Y TU QUE CUANDO VIENES A COLOMBIA LA PROPUESTA SIGUE EN PIE. MIRA QUE RENE FLORES VINO Y POR ACA Y NI SIQUIERA NOS RESPONDIO EL CORREO QUE LE ENVIAMOS.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS POR LA AYUDITA

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 11/07/2003 19:31:51
Leandro:

En cuanto a tu pregunta, primero debes definir el dialogo con el máximo tamaño y al presentarlo lo muestras recortado y cuando den clic sobre el botón, o en cualquier momento, lo muestras el máximo tamaño.

Que cómo hacer lo anterior ?, bueno tienes dos propiedades que puedes alterar a tus necesidades nWidth y nHeight. Para alterarlas
debes hacerlo así:

oDlg:nWidth := nAncho
oDlg:nHeight := nAltura

Recuerda que los valores deben ser en pixeles y que para mostrar el dialogo "recortado" lo debes hacer en el ON INIT

ACTIVATE DIALOG oDlg ON INIT (oDlg:nWidth := 100, oDlg:nHeigt := 80)

Suerte y gracias por recordarme la invitación pero de momento tengo puesto el grillete y no me puedo mover pero mientras haya vida hay
esperanza.

Un Abrazo, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NUEVAMENTE GRACIAS

Publicado por LEANDRO ALFONSO (121 intervenciones) el 14/07/2003 14:08:37
Armando:

Te agredezco de corazón, como raro tu salvandome de cosas.

Aqui en Colombia te cuento que ya lanzamos el programa; "Versión Beta", estamos en la fase, en la cual el cliente nos pide cambios; osea perferccionado nuestro programa.

De verdad que nos gustaria mucho que vinieras a nuestro país y mostrarte el programa que hemos hecho, que sin tu AYUDOTA no lo hubieramos logrado.

Si en cualquier cosa podemos ayudarte cuenta con nosotros.

Un abrazo
DESDE COLOMBIA
LEANDRO ALFONSO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar