Clipper/FiveWin - Signo menos en clipper

 
Vista:

Signo menos en clipper

Publicado por César (19 intervenciones) el 07/02/2001 14:48:17
Hola amigos:
Tengo un duda porque en clipper 5.3 el nombre de los file .DBF no pueden contener el signo menos (-), ejemplo: CLIENTE-1.DBF. Alguien me lo podria explicar.

Saludos.

César

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Signo menos en clipper

Publicado por Alonso (45 intervenciones) el 07/02/2001 19:39:18
Saludos César:

No estoy seguro, pero sospecho q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Signo menos en clipper

Publicado por Alonso (45 intervenciones) el 07/02/2001 19:45:33
Hóla César:

No estoy seguro pero sospecho es debido a que el signo menos es un operador matemático y el nombre de la base de datos es una variable tipo caracter.

Yo utilizo el caracter de subrayado: CLIENTE_1.DBF.

Saludos.
Alonso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Signo menos en clipper

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 08/02/2001 09:06:19
Mi opinion es que es debido a que como casi todos los programas, dbase y clipper estan escritos en C, el cual ya no permite el simbolo - (solo lo acepta como simbolo aritmetico.

Saludos desde Asturias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Signo menos en clipper

Publicado por JuanReyes (4 intervenciones) el 09/02/2001 05:43:51
El compilador de Clipper y en tiempo de ejecucion, este signo "-" es utilizado para restar, los valores de izquierda a derecha. coloca el signo "_" ( guion abajo ) en vez del MENOS..

:-) Juan Reyes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Signo menos en clipper

Publicado por Ricardo Ramírez( Perú) (201 intervenciones) el 12/02/2001 03:42:23
Si estas usando como nombre de la tabla CLIENTE-1
déjame recordarte que en DOS, solo se puede usar 8 caracteres para el nombre de archivo, pero sin embargo, existe una libreria que permite trabajar con archivos de hasta
255 caracteres de nombre

Saludos desde Lima-PEru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Signo menos en clipper

Publicado por Moises Fabro (14 intervenciones) el 13/02/2001 05:36:10
Si recordamos clipper es para D.O.S., y a su vez el S.O., tiene reglas para nombrar los archivos de los cuales se excluyen los caracteres especiales *.? para los nombres de archivos bajo la norma 8.3, yo creo realmente que es algún problema de interno de clipper, tal es el caso de las palabras reservadas que inician por ej., con _Rutina...Bueno eso creo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar