Clipper/FiveWin - ¿Cómo hago una lista desplegable en Clipper?

 
Vista:

¿Cómo hago una lista desplegable en Clipper?

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 21/08/2003 07:38:01
Hola, lo que traté de hacer pero no con el resultado que esperaba, es lo siguiente: cuando realizo las altas de, por ejemplo, clientes, cuando llego al campo "sexo", en lugar de tener que escribir "Masculino" o "Femenino", lo que quiero es que se aparezca un tipo de lista desplegable para seleccionarlo en lugar de tener que escribirlo, ¿alguien me ayuda?. Mil gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿Cómo hago una lista desplegable en Clipper?

Publicado por luis vasquez (67 intervenciones) el 21/08/2003 23:58:28
hola.
usualmente cuando me tocaba hacer algo parecido usaba un menu to con la excepción que las opciones las ponia en la misma posicion por lo que el usuario debia usar las flechas arriba abajo y muestra las opciones .
por ejemplo.
@ 10, 10 prompt 'Masculino'
@ 10, 10 prompt 'Femenino'
menu to nopcion
Espero que te sirva.
Saludos
Luis Vasquez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo hago una lista desplegable en Clipper?

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 25/08/2003 20:49:17
Hola, soy yo de nuevo. Molesto nuevamente porque, si bien entendí cómo hacer la que quería, no puedo aplicarlo para la carga de datos, es decir, al hacer un 'MENU TO', cómo hago para cargar los datos?, no pude aplicarlo para la alta de clientes (en mi caso), gracias de nuevo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo hago una lista desplegable en Clipper?

Publicado por Mauricio Arevalo (1 intervención) el 26/08/2003 15:26:48
Javier:

Cuando utilizas MENU TO nopcion, la variable nopcion es numerica, si tienes dos opciones tendras 1 y 2, asi sucesivamente.
Puedes tomar los datos de varias formas con DO CASE o IF ejempo sencillo:

IF nopcion=1
..lineas del programa
ELSEIF nopcion=2
..lineas del programa
ELSEIF nopcion=3
..lineas del programa
ENDIF

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo hago una lista desplegable en Clipper?

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 27/08/2003 02:22:08
Me explico mejor con lo que quise decir anteriormente, el ejemplo para usar un 'MENU TO' yo lo hago con CASE, pero a lo que yo me refería antes era que, si bien logro no tener que escribir 'Masculino' y 'Femenino', lo que no puedo hacer es el GET del dato, es decir, llego hasta la línea del
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo hago una lista desplegable en Clipper?

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 22/08/2003 01:15:28
Javier:

Es conveniente que especifiques que versión de clipper estas usando y si estas usando o no FiveWin. La respuesta es diferente en cada caso, no es cierto ?.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo hago una lista desplegable en Clipper?

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 22/08/2003 02:58:07
Clipper 5.2, gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo hago una lista desplegable en Clipper?

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 23/08/2003 03:45:52
Javier:

Con esta información, ni hablar, la respuesta que te dió Luis es la indicada.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo hago una lista desplegable en Clipper?

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 23/08/2003 22:06:02
Muchas gracias a ambos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar