Clipper/FiveWin - Urgente! Como enlazo acces con clipper?

 
Vista:

Urgente! Como enlazo acces con clipper?

Publicado por Nikita (3 intervenciones) el 12/02/2001 04:20:46
Estoy trabajando en un hospital, y el sistema contable lo tienen en tres modulos, dos en Access y otro en Clipper, se que Clipper no es una base de datos relacional y que no puede
leer datos de Acces, y que si funciona a la inversa pero no se como!!
Soy estudiante y este es un proyecto para la Universidad. Si alguien me puede sugerir como enlazar los modulos, con ODBC o cualquier tipo de estructura o alguna otra herramienta de acceso a datos se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente! Como enlazo acces con clipper?

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 12/02/2001 08:27:53
1º Las bases de datos en dBase si estan diseñadas bajo el modelo relacional.- Revisa las normas del modelo relacional y veras como las cumple todas.

2º Para enlazar tablas de dbase con Access tan solo tienes que abrir tu base de datos access y en la pantalla de tabla creas un "objeto nuevo" seleccionas "vincular tabla", te sale la pantalla para que selecciones el archivo, cambias el tipo de archivo a dbase iv o v, y seleccionas tu archivo dbase. Despues te pide que selecciones los archivos de indice y aqui es donde puedes tener problema pues los indices de dbase no son 100% compatibles con los de Clipper. Solo lo podras hacer 100% compatible si en Clipper usas indices "CDX".

Una vez hecho esto, tu archivo dbase ya es una tabla en Access, y todo lo que puedes hacer con una tabla de access lo puedes hacer con tu archivo DBF.

Si tienes alguna duda, estoy a tu disposicion para aclararla.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS Skaigualker!!!