Clipper/FiveWin - Urgente! Como enlazo acces con clipper?

 
Vista:

Urgente! Como enlazo acces con clipper?

Publicado por Nikita (3 intervenciones) el 12/02/2001 04:20:46
Estoy trabajando en un hospital, y el sistema contable lo tienen en tres modulos, dos en Access y otro en Clipper, se que Clipper no es una base de datos relacional y que no puede
leer datos de Acces, y que si funciona a la inversa pero no se como!!
Soy estudiante y este es un proyecto para la Universidad. Si alguien me puede sugerir como enlazar los modulos, con ODBC o cualquier tipo de estructura o alguna otra herramienta de acceso a datos se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente! Como enlazo acces con clipper?

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 12/02/2001 08:27:53
1º Las bases de datos en dBase si estan diseñadas bajo el modelo relacional.- Revisa las normas del modelo relacional y veras como las cumple todas.

2º Para enlazar tablas de dbase con Access tan solo tienes que abrir tu base de datos access y en la pantalla de tabla creas un "objeto nuevo" seleccionas "vincular tabla", te sale la pantalla para que selecciones el archivo, cambias el tipo de archivo a dbase iv o v, y seleccionas tu archivo dbase. Despues te pide que selecciones los archivos de indice y aqui es donde puedes tener problema pues los indices de dbase no son 100% compatibles con los de Clipper. Solo lo podras hacer 100% compatible si en Clipper usas indices "CDX".

Una vez hecho esto, tu archivo dbase ya es una tabla en Access, y todo lo que puedes hacer con una tabla de access lo puedes hacer con tu archivo DBF.

Si tienes alguna duda, estoy a tu disposicion para aclararla.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS Skaigualker!!!

Publicado por Nikita (3 intervenciones) el 14/02/2001 15:56:48
Muchas gracias por tu ayuda, el pequeño detalle es que la Ingeniera en jefe me dice que ella prefiere pasar de Access a Clipper, como soy estudiante me dijo "bueno no te voy a complicar, ya tu tienes tus recomendaciones" es muy buenecita y no me va a exigir mucho, pero preferiria intentar hacerlo como ella lo quiere. Se puede pasar la información utilizando Excel como puente?
Mientras espero tu respuesta también lo estoy investigando por mi cuenta, si lo descubro te aviso. Bye.
Nikita, Panama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS Skaigualker!!!

Publicado por JOAQUIN CORDOBA (12 intervenciones) el 20/05/2002 23:44:29
HOLA SOY JOAAQUIN CORDOBA DE BOGOTA, QUISIERA SABER SI YA RESOLVISTES EL PROBLEMA DE EXPORTAR E IMPORTAR DATOS A ACCESS, TE AGRADECERIA SI ME AYUDAS EN LOQUE YA HALLAS AVANZADO, TENGO EUN PROBLEMA SIMILAR
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar