Clipper/FiveWin - dbf comprimidas

 
Vista:
sin imagen de perfil

dbf comprimidas

Publicado por oem (6 intervenciones) el 21/10/2003 23:55:36
tengo que tomar datos de unas dbf a las que no puedo leer, salvo la estructura con el DBU, alguien puede darme una pista de qué es lo que pasa y con qué puedo abrirlas?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:dbf comprimidas

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 22/10/2003 09:26:26
Lo que debe suceder es que están encriptadas. Seguramente el programador lo ha hecho precisamente para que nadie pueda leerlas.
Comunícate con él y dile si te las puede desencriptar.
Saludos.
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dbf comprimidas

Publicado por oem (6 intervenciones) el 22/10/2003 17:42:53
salvo el programador, no se puede hacer nada por ej.con el DBU?
Gracias por la respuesta y disculpas pero no trabajo en Clipper.
Salu2,
Maribel.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dbf comprimidas

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 22/10/2003 22:31:47
Si las bases están encriptadas no podrás abrirlas con el dbu.
Lo primero que tienes que hacer es saber la clave de encriptación.
Estás seguro que está encriptada o estará corrupta ?
Es una sola base o tienes varias en la que te sucede lo mismo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dbf comprimidas

Publicado por oem (6 intervenciones) el 22/10/2003 23:24:37
NO, por lo que decís están encriptadas, con el DBU sólo puedo ver los nombres de los campos, con todas me sucede lo mismo en un sistema que está funcionando bien.
Hay un SDBU que me pide clave para ingresar, teniendo la pwd ahí podría ver los datos?
Saludos y muchas gracias otra vez,
Maribel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dbf comprimidas

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 23/10/2003 15:14:09
Si, con ese si tuvieses la clave la podrías ver.
Por eso te decía que lo primero que tienes que hacer es conseguir la clave de encriptación.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbf comprimidas

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 23/10/2003 15:21:30
Maribel,

Yo probaria, ejecutando el programa y dejando la base abierta, probar abrirla con excel, o con otro dbu modificado para abrir las bases a modo compartido.
El programa esta hecho con clipper, que version? o FW

Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dbf comprimidas

Publicado por oem (6 intervenciones) el 24/10/2003 00:22:31
Gracias por el dato, pero no funcionó: probé con Excel (no tengo otras herramientas para Clipper) e intenta abrir pero sobre el final dice "imposible leer archivo".
En el disco hay Clipper 5.01 y 5.2, Dbse III ver 1 y un DBU y SDBU.
Si podés darme alguna otra pista o pasarme un DBU para modo compartido, será bienvenido.
Muchas gracias,
Maribel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dbf comprimidas

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 24/10/2003 09:15:16
Lo de intentar abrirlo a la vez que lo abre el programa es por si el programador ha cambiado algún caracter de la cabecera ?
Si es así creo que daría Corrupción del dbf al intentar abrirlo con dbu.
Yo se que es una pregunta tonta, pero por casualidad no tendrás los prgs en el disco también ?
Lo otro que te puedo ofrecer es que me pases uno de los dbfs para ver si yo te lo logro abrir.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbf comprimidas

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 24/10/2003 15:54:00
Lo que dice Gustavo es correcto, pero hay algo que no me cierra, yo he visto bases encriptadas, y la cantidad de registros de la misma era igual a que si no estuviera encriptada.
solamente los datos no eran legibles., Maribel te fijastes en la cantidad de registros que tiene la base?
Como determinastes que ESA es la base en cuestion.?
Cuanto "pesa" la base?, de cuantos registros estamos hablando?

Cualquier cosa comprimime la base de datos en formato zip y mandamela a mi correo, que la quiero ver.

Saludos
Cesar
Argentina

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dbf comprimidas

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 25/10/2003 11:13:41
Cesar, si te ha enviado la base, las has logrado abrir con DBU u otro programa ?
A mí me da que la base está corrupta.
Lo he intentado con DBU y con el BRO.
Lo que he hecho es verla desde el edit y he notado que lo que tiene encriptado es la cabecera, luego los datos se ven sin problemas.
Por esta razón depende de lo que quiera hacer con la base quizás con pasarla a un txt con formato le valdría.
Si es así te puedo orientar cómo hacerlo. Es trabajo pero se pueden leer todos o por lo menos la gran mayoría de los datos. Luego tendría que ver a qué campo corresponde cada uno, pero teniendo el programa eso sería bastante sencillo.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dbf comprimidas

Publicado por oem (6 intervenciones) el 25/10/2003 16:57:23
Muchas gracias por su ayuda, pero me dooooooyyyyy...
Hago una prueba más con alguien que tiene un prg y quiere intentar, si funciona les cuento.
Graciasssss!!!!!
Maribel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbf comprimidas

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 27/10/2003 14:20:55
Hola Maribel, Gustavo

A mi tambien me dice archivo corrupto, lo cual Maribel, no es el error que vos habias especificado, ya que a vos si podias abrirla y el tema pasaba que no veias ningun registro.
Es es un error de cambio de cabezal del archivo DBF, lo cual si capturas el archivo mientras se este ejecutando la estructura estara correcta.
No te olvides que el programa que lo ejecuta no podria abrirlo en la condiciones que esta, debe ejecutar un rutina de bajo nivel y colocarle el caracter que corresponde.
Tambien podrias fijarte con el explorador de windows, si genera archivos temporales el sistema en la misma carpeta (siempre en modo de ejecucion).

Contame si el programa con que esta diseñado clipper 5.0 501, Fw, etc,
ya que si un programa DOS y clipper viejo, puedo intentar sacarte la funcion de bloqueo y destrabar las bases, me mandas el exe comprimido y listo (si hay archivos OVL, tambien)

y si no la ultima es editar el DBF y levantar los datos como archivo TXT.

Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dbf comprimidas - solucionado

Publicado por oem (6 intervenciones) el 04/11/2003 13:47:13
Manuel F.Castillo Cartagena, de Chile, pudo abrir la bd en cuestión.
Muchas gracias a todos!!!
Maribel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar