Clipper/FiveWin - Lexmar Z 12

 
Vista:

Lexmar Z 12

Publicado por Raúl Legal (10 intervenciones) el 21/02/2001 17:56:53
Tengo un serio problema. En el trabajo adquirieron 2 impresoras LEXMARK Z 12, y estas no funcionan con las aplicaciones realizadas en DOS ya que en todas las maquina tengo Windows 98 y yo estoy con Clipper 5.2. Supuestamente el manual dice que en el software hay que usar los parametros de la HP 500C. Si alguien sabe cuales son esos parametros y como aplicarlos o alguna forma de emular para que esta funcione, se lo agradeceria, Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lexmar Z 12

Publicado por Leandro Dapello (17 intervenciones) el 21/02/2001 20:35:01
Proba esto:
despues de imprimir envia un SET PRINTER TO

A veces resulta en las HP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lexmar Z 12

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 22/02/2001 08:47:50
Cuando dices que no funciona, ¿a que te refieres?, no imprime nada o no hace caso a los tipos de letra.

Si no imprime nada, prueba a imprimir directamente desde MS-DOS, por ejemplo redirige la salida de una orden DIR a la impresora, (DIR > LPT1). Si no imprime ni desde MS-DOS, tienes un problema que cada vez vas a sufrir mas. Los diseñadores de impresoras encabezados por Canon ya no consideran valido el Ms-DOS y cada vez mas impresoras no funcionan en el, ejemplos son las canon BJC-150 o la HP-710C. Da igual lo que hagas no funcionan desde el DOS. Solo podrias salvar la impresion en un fichero y luego imprimirlo desde Windows con el Wordpad o el Notepad.

Si por contra tu problema es de codigos escape para tipos de letra, copio y pego la respuesta que el pasado dia 25-1-2001 Pablo Alberto Vidal dio a otro usuario en este mismo foro.

"visita: http://members.xoom.com/nelta
En la sección de documentos hay un archivo Llamado Impresora.zip, Hay 380 modelos de impresora con sus correspondientes codigos ESC

Saludos,
Pablo Alberto Vidal "

Saludos desde Asturias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar