Clipper/FiveWin - Problema impresion en red

 
Vista:

Problema impresion en red

Publicado por Francisco Javier Vela (3 intervenciones) el 19/12/2003 10:01:34
Hola a todos, tengo dos pequeñas dudas y haber si pueden solucionarmelas:

1.- Necesito imprimir en una impresora conectada en red, concretamente en el puerto LPT1 del servidor. He probado la siguiente instruccion, pero no me funciona:
SET PRINTER TO \\SERVIDOR\EPSONFX1170

2.- Quisiera saber como puedo hacer una copia de seguiridad de los ficheros de un programa en Clipper 5.3, sin entrar en DOS. Haber si alguien tiene alguna rutina o algo para relaizar esta tarea.

Sin mas, os agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludo para todos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema impresion en red

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 19/12/2003 14:03:35
En el servidor instalas la impresora y la compartis para que otros usuarios a travez de la red la puedan ver. En la terminal instalas la impresora en cuestion, y listo Por defecto va a capturar el puerto LPT1, que es el que vos tomas.
En la programacion dejas todo como si imprimieras en un puerto local, windows hace el resto.

Saludos
Cesar
Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema impresion en red

Publicado por Vicente (3 intervenciones) el 24/12/2003 20:14:49
En caso de que no quiera imprimir te vas a confiuracion-impresoras
te posiscionas sobre la impresora le das un click derecho, eliges propiedades, luego buscas un boton donde dice capturar puerto y le asignas lpt1, lpt2, lpt3, etc (esto lo puedes hacer creo hasta windows me) para win xp utilizo el net use de la siguiente manera en un archivo.bat por ejemplo de nombre sistema:

sistema.bat

@echo off
NET USE LPT1: \\SERVIDOR\EPSONFX1170 /yes
MENU // Este seria ejecutable del sistema

el net use funciona para todos los win

y desde el programa en clipper

set console off
set print on
set print to lpt1
set device to print
aqui lo que quieras imprimir
set printer to
set print off
set console on
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar