Clipper/FiveWin - clipper en red win 98

 
Vista:

clipper en red win 98

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 23/01/2004 14:41:09
Yo tengo un sistema comercial con 15 terminales, montado en servidor dedicado con Nt.40 y con terminales con win 98 y usando el protocolo TCP-IP y todo funciona muy bien. Es clipper puro 5.3 y archivos indices NTX. Despues de los años me di cuenta que para que todo funcione ok. es que hay que tener en cuenta algo muy importante. las placas de red.
Tienen que ser 100 mbits y de primera marca, no genericas. Yo tengo bases de 500.000 registros y a 10 mbtis, a veces el \"tiempo/repuesta\" se excedia del limite y el programa se cortaba, generando problemas con los indices, a 100 mbits, todo se termino. No es algo nuevo lo que comento, pero a veces uno piensa que con cable UTP y unas placas genericas y ya esta lista la red. pero no es asi.
Bueno esa es mi experiencia.

Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clipper en red win 98

Publicado por Manuel Escamilla (107 intervenciones) el 23/01/2004 20:41:21
Pues deja comentarte algo.

Por ahi en tu aplicacion debes de tener algunos procesos muy pesados, ya que es cierto, al trabajar tu aplcacion bajo 10 Mb el cable se lena de informacion debido a que realmente el que esta realizando el analisis de los proce sos es tu maquina, y el servidor solamente manda bloques de la base. si lo haz solucionado con los 100 Mb pero aun asi considero que tienes un cuello de botella.

Te comento: Tengo varias aplicaciones que trababan de la sig. manera

10 accesan directamente al Servidor Novell, cada una atiende diferentes peticiones de aproximadamente 150 terminales distribuidas en la ciudad siendo desde 15 puntos (su cursales) y conectadas por dialg up, un enlace de maximo 48 Kb (modem), otras 20 accesando por internet desde 6 punto diferentes conectadas con modem igualmente a internet.
Lo unico que usa tarjetas de 100 Mb son las maquinas locales (claro esta que estas son realemnte las que accesan a las bases) pero apenas se cambio hace como un año antes estaba toda la red con 10 mb, las redes de todas las sucursales esta a 10 Mb.

Asi que cuenta en demasia la estructura de tus funciones y de tus propias aplicaciones, mas que los fierros que le pongas.

Ahh, trabajo con Clipper 5.2, Blinker 5.0 y Fivewin 2.0 y mis indices CDX, las aplicaciones entre si trabajan sobre TCP/IP y el acceso al servidor por IPX

Salu2

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar